www.elboletin.com

Garrido ofrecerá a los taxistas una “reforma exprés” para frenar la huelga indefinida

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, presenta su recurso contra Madrid Central
Ampliar
Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, presenta su recurso contra Madrid Central (Foto: Comunidad de Madrid)

Este lunes, en el mismo día en el que empieza la huelga, se espera que el presidente madrileño presente una reforma “en defensa de los derechos de los taxistas”.

jueves 17 de enero de 2019, 12:03h

Vuelve a brotar el conflicto del taxi. Al menos en Madrid. El sector ha acordado arrancar el próximo lunes un paro indefinido mirando a la Comunidad de Madrid. El colectivo exige al Gobierno de Ángel Garrido que actúe para regular a Uber y VTC en la región. Y el presidente madrileño tiene diseñada su oferta.

Garrido ha anunciado este jueves, en rueda de prensa, que el mismo lunes 21 ofrecerá a las asociaciones de taxis una “reforma exprés” de la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos.

El presidente autonómico ha adelantado que será una medida “en defensa de los derechos de los taxistas” que, según ha manifestado, “están sufriendo una situación francamente injusta”.

“Mi compromiso va a ser legislar y dar una solución definitiva en este asunto”, ha asegurado Garrido, tal y como ha recogido la Agencia EFE. Los taxistas avanzaron que la huelga seguirá adelante hasta que no vean medidas “contundentes” y “tranquilizadoras” para frenar las licencias de VTC.

Se ha acordado que los paros arranquen este mismo lunes a las 6:00 horas tras una consulta realizada durante dos días. El 94,66% de los taxistas decidieron apoyar los paros. De los cuales, el 75,94% votó a favor de una huelga indefinida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Garrido ofrecerá a los taxistas una “reforma exprés” para frenar la huelga indefinida

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2781 | jose pastor - 18/01/2019 @ 13:48:19 (GMT)
    TIENE EL TAXI ASUSTADO AL PRESIDENTE DE MADRID,POR "FITUR",PERO EL NO TIENE LA CULPA Y NO LO SAVE,ni tiene quien le informe,UNA PENA LA IMAGEN DE ESPAÑA EN FITUR.(yo conozco la historia,TENGO LICENCIAS DE GARAGE(VTC-Hoy)desde FRANCO,

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.