Mediaset España, a la cola del Ibex tras el recorte de Bank of America Merrill Lynch

El valor del día

Mediaset España, a la cola del Ibex tras el recorte de Bank of America Merrill Lynch

El banco americano recorta sus recomendaciones sobre Mediaset y sobre Atresmedia, que se desploma un 6% en el mercado continuo.

Sede de Mediaset Espana

Las acciones de Mediaset España se sitúan a la cola de un Ibex 35 al que vuelven a asaltar las dudas, después de que los analistas de Bank of America Merrill Lynch hayan recortado la recomendación sobre el valor.

En concreto, los títulos de Mediaset España caían un 3,25% a media mañana hasta marcar un precio de 5,66 euros, dentro de un selectivo madrileño que a la misma hora registraba ligeras caídas aunque lograba salvar los 8.900 puntos.

Sobre la cotización de Mediaset España pesa el recorte de recomendación de Bank of America Merrill Lynch, que sitúa el precio objetivo de las acciones del grupo mediático en 4,3 euros, frente al anterior de 10,3 euros. El nuevo precio objetivo supone un potencial de caída de un 26,5% respecto al cierre de ayer.

Los expertos del banco de inversión estadounidense no sólo ‘han sacado el hacha’ con las acciones de Mediaset España, sino también con las de su principal rival, Atresmedia, que de hecho sufre un castigo bursátil aún mayor: se desploma un 6% en el mercado continuo hasta marcar 4,05 euros.

En el caso de Atresmedia, los analistas de Bank of America Merrill Lynch han recortado la recomendación de ‘comprar’ a ‘infraponderar’, con un precio objetivo que pasa de 11 a 3,6 euros. El nuevo precio supone una potencial caída de un 16,5% respecto al cierre de ayer.

Más información