Errejón se presentará a la Comunidad de Madrid sin la marca Podemos y tiende la mano al PSOE

Madrid

Errejón se presentará a la Comunidad de Madrid sin la marca Podemos y tiende la mano al PSOE

Los candidatos en las próximas elecciones municipales y autonómicas piden la unión de los progresistas.

Manuela Carmena e Iñigo Errejón

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, e Iñigo Errejón, candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones autonómicas, han firmado una carta donde señalan la relevancia de una unión progresista que tumbe el “enfrentamiento y retroceso” vivido tras las elecciones andaluzas.

“En España y en particular en Madrid existe una mayoría demócrata y progresista que no quiere que nos arrastren al enfrentamiento y el retroceso”, aseguran Carmena y Errejón en una epístola presentada en la web de la plataforma ‘Más Madrid’.

“Una buena parte de esa mayoría necesita un proyecto que renueve su ilusión y confianza en que las cosas se pueden hacer todavía mejor. Para ello hay que abrir y sumar yendo más allá de las siglas […] Nos encontramos ante un momento decisivo, Andalucía ha sido un toque de atención. Hoy todo el mundo sabe que necesitamos un revulsivo”, afirman.

Madrid es un lugar de “convivencia, de libertad y tolerancia, de solidaridad”, destacan en la carta. En ese sentido, Errejón y Carmena pretenden continuar en el Gobierno municipal y “extender su ejemplo a la Comunidad de Madrid, tras casi un cuarto de siglo de desgobierno, desigualdad y saqueo por parte del PP de Aguirre, Ignacio González y Cifuentes”.

Estos cuatro años la alcaldía de Madrid ha desarrollado iniciativas “innovadoras y justas, pero ha tenido en frente la desidia y el boicot del Gobierno regional del PP y Ciudadanos. Necesitamos gobiernos e instituciones que cooperen, no que se bloqueen. Por eso queremos presentar un proyecto integral”, reclaman.

El cometido de la carta es anunciar la extensión de la iniciativa Más Madrid también al ámbito de la Comunidad.

“Coordinando las propuestas en un programa conjunto y participativo, acompasando nuestras primarias el próximo mes de febrero y ofreciendo un proyecto integral, optimista y de futuro. Este es un llamamiento a juntarse, a las fuerzas progresistas y a toda la ciudadanía con o sin adscripción de partido, a la que sigue atenta esperando un cambio y también a la que está en la apatía o la duda”, afirman.

Más información