Credit Suisse rebaja el precio objetivo de cinco bancos del Ibex 35

Bolsa

Credit Suisse rebaja el precio objetivo de cinco bancos del Ibex 35

La entidad suiza recorta su valoración sobre Santander, BBVA, Caixabank, Bankia y Sabadell

Credit Suisse

Las malas noticias continúan para Banco Santander. Credit Suisse ha acometido una rebaja generalizada en sus valoraciones sobre el sector financiero, incluido el Santander. Estos analistas han recortado el precio objetivo de la entidad hasta los 5,2 euros por acción desde 5,4 euros anterior, aunque aún siguen viendo un potencial de revalorización del 20%.

El mercado está pendiente del banco que preside Ana Botín también por otros motivos. Los servicios jurídicos de la entidad ultiman la presentación de un recurso contra un auto de la Audiencia Nacional que le ha declarado formalmente imputado en la causa penal que se está instruyendo contra Ángel Ron, Emilio Saracho, miembros de sus consejos y varias personas jurídicas.

BBVA también es otro de los bancos afectados por el tijeretazo. La entidad suiza valora ahora sus acciones en 5,4 euros desde los 6 euros anteriores, apenas un 5,7% por encima del cierre de ayer. Credit Suisse también ha recortado el precio objetivo de Bankia (de 2,9 a 2,25 euros), de Sabadell (de 1,4 a 1,2 euros) y de Caixabank (de 4,5 a 4,2 euros).

.

Más información