El PP abordará la violencia contra las mujeres de la mano de Ignacio Cosidó y Juan José Cortés

El PP abordará la violencia contra las mujeres de la mano de Ignacio Cosidó y Juan José Cortés

La Convención Nacional incluye este asunto en una mesa en la que se hablará también de delincuencia. La exdelegada del Gobierno para la Violencia de Género, entre los participantes.

Sede del PP Partido Popular

La Convención Nacional del Partido Popular, que arranca este viernes por la tarde en Madrid, hablará sobre violencia machista. Génova ha incluido este asunto en el programa de esta convención en una mesa, aunque con un papel más bien secundario. Y es que, el drama de la violencia contra las mujeres compartirá protagonismo con la defensa de “una legislación eficaz contra la delincuencia”.

Cuando aún colea la polémica desatada por Vox y sus propuestas en esta materia en Andalucía, el PP ha hecho un hueco en su Convención Nacional para debatir sobre la lacra que supone la violencia que muchas mujeres sufren en España. Lo hará en una ponencia moderada por el portavoz del partido en el Senado y ex director general de la Policía con Mariano Rajoy, Ignacio Cosidó.

Este asunto se abordará en una mesa titulada “Defendemos una legislación eficaz contra la delincuencia y la violencia contra las mujeres” en la estará también Juan José Cortés, padre de Mari Luz, que este miércoles ha acompañado los padres de Julen, el niño que cayó a un pozo en Totalán (Málaga). Lo hará en calidad de fundador de la plataforma 18M en favor de la prisión permanente revisable. Junto a ambos, Marimar Bermúdez, presidenta la Asociación Sandra Palo, y Blanca Hernández, exdelegada del Gobierno para la Violencia de Género.

Todos ellos participarán en una convención en la que no hay rastro de los barones populares. Si en anteriores citas los presidentes autonómicos del partido encabezaban las diferentes mesas, ahora brillan por su ausencia. Únicamente está prevista la intervención del responsable de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que hablará en la inauguración en calidad de coordinador de esta convención. Asimismo, tomará la palabra el líder del PP de Madrid, Pío García Escudero. Lo hará el domingo durante la clausura y porque esta cita tiene lugar en la capital del Estado.

Los independientes acaparan todo el protagonismo. Figuras como la del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa; el portavoz de Tabarnia, Jaume Vives; el expresidente de Sociedad Civil Catalana, José Rosiñol; o el opositor venezolano Leopoldo López aparecen entre los intervinientes. Un cónclave en el que no hay ni rastro de los ‘sorayistas’.

El entorno de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría no tendrá ‘voz’ en esta cita. Quienes sí que participarán serán los vicesecretarios Javier Maroto, Isabel García Tejerina y Andrea Levy, así como los portavoces en el Senado, el Congreso y el Parlamento Europeo, el mencionado Ignacio Cosidó, Dolors Montserrat y Esteban González Pons, respectivamente. Su papel, moderar o presentar alguna de las mesas.

Más información