Urbas se dispara en Bolsa tras el cambio de presidente

El valor del día

Urbas se dispara en Bolsa tras el cambio de presidente

Juan Antonio Acedo, nuevo presidente en Urbas en representación de Quamtium Venture.

Bolsa de Madrid

Las acciones de Urbas se disparan en el mercado continuo después de que la compañía haya comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un relevo en su presidencia, en la que desembarca Juan Antonio Acedo, en representación de Quamtium Venture.

La inmobiliaria subía a media mañana más de un 16% hasta alcanzar un precio de 0,005 euros al calor de los cambios en el consejo de administración.

Antes de la apertura de los mercados, Urbas ha comunicado a la CNMV una modificación en su cúpula. En concreto, el consejo de administración ha aceptado la renuncia de Juan Antonio Ibáñez Fernández, representante de Robisco Investment, en sus labores de presidente y consejero delegado, “mostrándole su más sincero agradecimiento por la labor desempañada en atención a la diligencia y colaboración demostrada en todo momento”.

En sustitución de Ibáñez, el consejo de administración ha nombrado por unanimidad nuevo presidente y consejero delegado a Juan Antonio Acedo, en representación de Quamtium Venture. El nuevo máximo responsable de Urbas, que hasta ahora desempeñaba el puesto de vicepresidente y que controla cerca de un 27% del capital de la compañía, es ingeniero de caminos y ha desarrollado su trayectoria profesional de más de 25 años en grupos “con un gran volumen de negocio nacional e internacional del sector inmobiliario, constructor y energético, en los que ha ocupado cargos de máxima responsabilidad”, ha explicado la compañía en su comunicado al regulador.

Asimismo, a Acedo “le avala su experiencia dentro del consejo de administración de empresas cotizadas y de sociedades que no negocian en bolsa”.

Más información