Detienen a una veintena de inspectores de Hacienda por sanciones a empresas sin motivo

Los periódicos digitales

Detienen a una veintena de inspectores de Hacienda por sanciones a empresas sin motivo

Los arrestados por la UCO de la Guardia Civil habían creado una trama corrupta en connivencia con asesorías fiscales.

Agencia Tributaria Hacienda

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido este miércoles a una veintena de inspectores de la Agencia Tributaria. Entre ellos, un alto responsable de los inspectores de Hacienda en Vigo.

Según publica El Confidencial Digital, los arrestos se enmarcan tras una larga investigación de la UCO en torno a un grupo de inspectores de Hacienda que había creado una trama corrupta en connivencia con asesorías fiscales para beneficiarse económicamente de las sanciones que ellos mismos imponían.

Fuentes de la investigación han explicado al mencionado diario digital que todo comenzaba cuando estos inspectores decretaban sanciones a empresas sin motivo justificado. Después, recomendaban a las compañías sancionadas que acudieran a determinados despachos y asesorías fiscales, que podrían ayudarles a regularizar su situación con la Agencia Tributaria.

Los agentes de la UCO encontraron que en las asesorías investigadas trabajaban inspectores de Hacienda en situación de excedencia. Así, los beneficios que recibían esas asesorías fiscales se repartían luego con los inspectores en activo que formaban la trama.

Más información