El Ayuntamiento de Madrid saca una nueva promoción con 288 viviendas públicas

Vivienda

El Ayuntamiento de Madrid saca una nueva promoción con 288 viviendas públicas

La EMVS inicia el proceso de adjudicación de 288 pisos. En total, se habrán entregado 3.179 viviendas desde la llegada de Manuela Carmena.

El equipo de Ahora Madrid en la primera promoción de viviendas de la EMVS.

El Ayuntamiento de Madrid va sacando vivienda pública. Poco a poco. En esta ocasión, el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Vivienda Social (EMVS) ha arrancado el proceso para adjudicar otros 288 pisos. Manuela Carmena, desde el inicio de la legislatura y sumando esta nueva oferta, habrá entregado 3.179 viviendas.

Este paquete de viviendas seguirá, según el Consistorio, el nuevo reglamento que entró en vigor el 5 de enero. Así, la selección de solicitantes se establecerá en función de la tipología y del número de viviendas disponibles y el grupo de demanda al que van dirigidos.

En concreto, la EMVS ha determinado como grupos de demanda a las personas menores de 35 años y las mayores de 65; las familias monoparentales y numerosas; las personas con discapacidad; las víctimas de violencia de género, trata y/o explotación sexual; la demanda general; las personas en vulnerabilidad residencial; y las personas en “extrema exclusión residencial”.

Con el nuevo reglamento, el Ayuntamiento de Madrid ampliará los plazos para la publicación de listados y presentación de alegación. En total, este plazo ascenderá hasta los tres meses. La oferta de vivienda se publicará en el tablón de Edictos del Consistorio.

“Este es un paso más para conseguir nuestro principal objetivo, que es proporcionar una vivienda adecuada y asequible para la ciudadanía madrileña”, ha celebrado el consejero delegado de la EMVS, Francisco López Barquero.

En este sentido, el Gobierno de Ahora Madrid ha recordado que están realizando “grandes esfuerzos para cubrir las necesidades en materia de vivienda”. Sin embargo, han matizado que el parque público es el que es: pequeño “debido a la venta masiva” a fondos buitres por parte de Ana Botella.

Más información