Rajoy y Aznar no se verán las caras en la Convención Nacional del PP

Rajoy y Aznar no se verán las caras en la Convención Nacional del PP

El líder Partido Popular, Pablo Casado, se queda sin su tan ansiada foto a tres con los dos expresidentes del Gobierno.

Mariano Rajoy y José María Aznar

Los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y José María Aznar asistirán a la Convención Nacional del PP. Eso sí, cada uno por su lado. No coincidirán. Mientras que el primero participará el viernes, el segundo no intervendrá hasta un día después, el sábado. El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se queda, por tanto, sin su foto a tres.

La inauguración de esta convención correrá a cargo del candidato del PPE a la Presidencia de la Comisión Europea, Manfred Weber, que estará acompañado por el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el secretario general del partido, Teodoro García Egea. Tras ellos llegará el turno de Rajoy. El que fuera jefe del Ejecutivo hablará en una mesa para celebrar los 30 años de historia del PP junto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

El 40 aniversario de la Constitución, la “unidad de España” o “el futuro de Cataluña” serán otros de los asuntos que se abordarán ese día con la participación, entre otros, de Adolfo Suárez Illana.

El sábado será el turno de Aznar, que, al igual que Rajoy, participará en una mesa por las tres décadas de la “refundación” del PP. El expresidente del Gobierno intervendrá acompañado por Antonio López-Istúriz, secretario general de los populares europeos.

El economista Daniel Lacalle, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, el opositor venezolano Leopoldo López o el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa tomarán la palabra, entre otros.

La clausura será el domingo y correrá a cargo del líder de Nuevas Generaciones, Diego Gago, del presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero, y del propio Pablo Casado, que pondrá punto y final a esta convención.

Más información