JP Morgan no cumple las expectativas del mercado por primera vez en casi cuatro años

Resultados empresariales

JP Morgan no cumple las expectativas del mercado por primera vez en casi cuatro años

El mayor banco de EEUU por activos ganó 1,98 dólares por acción en el cuarto trimestre, por debajo de los 2,20 dólares esperados por el mercado.

JP Morgan

Por primera vez en 15 trimestres JP Morgan ha presentado un resultado trimestral por debajo de las expectativas del mercado. El mayor banco de EEUU por activos alcanzó un beneficio en el cuarto trimestre de 7.070 millones de dólares, o 1,98 dólares por acción, frente a las ganancias de 4.230 millones, 1,07 dólares por título, del mismo período del ejercicio anterior.

El mercado había augurado que las ganancias por acción ascendieran a 2,20 dólares.

Los ingresos, por su parte, ascendieron un 4,1% hasta una cifra d 26.800 millones de dólares, más cerca de las previsiones del mercado, de 26.830 millones.

Buena parte de la culpa de que JP Morgan haya defraudado al mercado la tiene la división de ‘trading’ del banco, en donde el negocio de renta fija produjo unos ingresos de 1.860 millones de dólares, muy lejos de los 2.200 millones que había augurado el mercado.

“A pesar de un trimestre desafiante, aumentamos los ingresos de mercado en el banco de inversión durante el año con un desempeño récord en acciones y un sólido desempeño en renta fija”, ha valorado sin embargo el CEO, Jamie Dimon, en un comunicado.

El banco ha reservado además 1.550 millones para cubrir posibles pérdidas crediticias, un aumento de un 18% respecto al año anterior y 250 millones más de los que había previsto el mercado. JP Morgan provisiona en especial en los negocios de tarjetas de crédito y préstamos comerciales.

Hoy ha publicado sus cuentas trimestrales también Wells Fargo, que registró un beneficio en el cuarto trimestre de 6.100 millones de dólares, por debajo de los 6.200 millones del mismo período del ejercicio anterior. No obstante, el beneficio por acción sube de 1,16 a 1,21 dólares.

Más información