www.elboletin.com

La policía se presenta en Moncloa.com y El Confidencial para solicitar información sobre el espionaje de BBVA

José Manuel Villarejo, excomisario de policía
Ampliar
José Manuel Villarejo, excomisario de policía

El diario digital publica hoy que Villarejo llegó a realizar seguimientos en la calle, documentados por fotografías, del que fuera número dos de la CNMV Carlos Arenillas.

martes 15 de enero de 2019, 13:09h

La policía se ha personado hoy en las oficinas de Moncloa.com y El Confidencial con sendos requerimientos para obtener la documentación que los medios online han venido publicando en los últimos días sobre el espionaje que el excomisario José Manuel Villarejo habría realizado a empresarios y políticos por encargo de BBVA para defenderse de la ofensiva de Sacyr.

En 2005, el banco entonces presidido por Francisco González encargó una serie de trabajos a Cenyt (empresa relacionada con Villarejo) para defenderse del intento de asalto de Sacyr al banco. Esa actuación habría incluido escuchas telefónicas a determinadas personas, entre ellas el presidente de Sacyr, Luis del Rivero, o el entonces jefe de la Oficina Económica de José Luis Rodríguez Zapatero, Miguel Sebastián.

En ese sentido, el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha enviado un requerimiento a Moncloa.com y El Confidencial para que le entregue “en el acto todo” el material relacionado con los trabajos que Cenyt realizó para BBVA.

Hoy Moncloa.com publica que Villarejo llegó a realizar seguimientos en la calle, documentados por fotografías, del que fuera número dos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Carlos Arenillas. El móvil de Arenillas habría sido también uno de los casi 4.000 números que el comisario encubierto espió para el BBVA.

La Fiscalía Anticorrupción ya ha abierto una investigación sobre estas actuaciones en el marco de la ‘operación tándem’ que se investiga en la Audiencia Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.