www.elboletin.com

El PP pide que Sánchez informe en el Senado sobre el documento que le dio Torra

Ignacio Cosidó
Ampliar
Ignacio Cosidó

Los populares vinculan las exigencias de Torra con el hecho de que los PGE se aumente un 66% de las inversiones en Cataluña.

martes 15 de enero de 2019, 09:32h
El PP registrará este martes una solicitud de comparecencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en un pleno extraordinario del Senado para que informe sobre el documento que le entregó el presidente catalán, Quim Torra, en su reunión bilateral del pasado 20 de diciembre. Los 'populares' ponen el foco en ese documento, vinculándolo con el diseño de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que aumenta en un 66% las inversiones en Cataluña.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha recalcado en un comunicado que “es trascendente que el presidente explique en el parlamento cuáles son las exigencias de Torra”.

“A no ser que declare este documento secreto oficial, Sánchez tiene la obligación de informar a los españoles de si la aprobación de los presupuestos generales del Estado pasa por otorgar nuevas concesiones a sus socios independentistas”, ha advertido.

Así, el encuentro que mantuvieron Sánchez y Torra en Barcelona el pasado 20 de diciembre, en la víspera del Consejo de Ministros celebrado en Cataluña, es visto por parte del PP como una “nueva claudicación” del Ejecutivo con el independentismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.