El PP se lanza a recuperar al votante huido a sus ‘copias’ Vox y Ciudadanos

El PP se lanza a recuperar al votante huido a sus ‘copias’ Vox y Ciudadanos

Génova defiende que lo que plantean tanto Albert Rivera como Santiago Abascal son las mismas medidas defendidas ya antes por el PP.

Sede del PP Partido Popular

El 26 de mayo es una fecha marcada en rojo en el calendario del PP. Ese día hay elecciones autonómicas y municipales, así como europeas, y los populares se juegan mucho. ‘Plazas’ como la Comunidad de Madrid peligran, según varios sondeos. El auge de Ciudadanos y la irrupción de Vox han disparado las alarmas en Génova. El voto de la derecha está dividido, y esto puede reducir su papel a socio de gobierno en algunos casos. Una situación ante la que los de Pablo Casado tienen un plan.

‘Original vs copia’. Así se puede resumir la idea que destacados dirigentes del PP están lanzando en vísperas de la Convención Nacional del partido que se celebrará en Madrid este fin de semana. Los populares están reivindicando su historia, así como la paternidad de algunas de las medidas que proponen las formaciones de Santiago Abascal y Albert Rivera.

Para Génova tanto Vox como Ciudadanos no son más que “imitadores” que abanderan ahora propuestas que ya en su día defendió el partido. Es más, el propio Casado recordó este lunes en una entrevista en la Cope que tanto Abascal como Rivera estuvieron en Nuevas Generaciones. Su pasado, por tanto, es popular. De ahí que desde las filas de la formación conservadora sostengan que no son más que una “copia”.

“El original es el PP”, defienden desde la dirección nacional, que da la “bienvenida” a que estas dos formaciones hablen de inmigración o de bajada de impuestos. Eso sí, tratan de que quede claro que antes de que Ciudadanos y Vox hicieran bandera de estos asuntos ya lo hacía el Partido Popular.

La recién elegida candidata a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también se ha sumado a esta tesis. “El original es el PP. Vox es una escisión, en cierta manera. Y no ha propuesto nada que yo no haya visto en el pasado dentro del PP”, aseguraba en una entrevista en El Mundo. Para la secretaria de Comunicación del partido “muchas cosas que propone Vox yo las he defendido siempre, pero hay propuestas que no comparto. No siento que el PP copie a Vox”.

Génova niega de esta manera que le estén marcando la agenda, la estrategia, aunque lo que ha quedado claro desde las elecciones en Andalucía del pasado 2 de diciembre es que los populares han recuperado ‘viejos’ temas guardados en el cajón. Asuntos como los toros o la navidad. “A lo mejor hay que tener claro que lo que plantea Vox y lo que plantea Ciudadanos que le gusta a nuestro electorado es exactamente lo que ha hecho el PP siempre y lo que tiene en el programa electoral”, remarcó Casado en la mencionada entrevista.

Para el líder del Partido Popular “son Ciudadanos y Vox los que habrán querido imitar a un partido que lleva 30 años sirviendo a España”. Así lo quieren poner de manifiesto en la Convención de este fin de semana. Más aún cuando se cumplen tres décadas de la fundación del PP.

Más información