Abascal asegura que si llega al Gobierno cambiará “el nombre” al matrimonio homosexual

Abascal asegura que si llega al Gobierno cambiará “el nombre” al matrimonio homosexual

El líder de Vox promete que si llega al poder trabajará para cambiarlo ya que “el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer”.

Santiago Abascal

Santiago Abascal ha debutado este lunes en el Club Siglo XXI, en el hotel Eurobuilding. Y allí, tal y como recogen varios medios, ha dejado entrever algunas de sus intenciones si consigue llegar al Gobierno.

El líder de Vox ha afirmado este lunes que si llega a presidente del Ejecutivo central trabajará para cambiar “el nombre” al matrimonio homosexual. En este sentido, ha aseverado que “el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, aunque a algunos les suene mal”.

De esta manera, el líder de la formación ultraderechista ha insistido en desterrar la idea del matrimonio homosexual aunque tenga al resto de partidos en contra. Al mismo tiempo, ha recalcado que “hay un 80% de denuncias por violencia de género que son archivadas o sobreseídas”.

Respecto a la posible financiación por parte de la disidencia iraní, Abascal ha declarado que “Vox está financiado mayoritariamente por españoles modestísimos”.

Más información