Aguado exige la comparecencia del consejero de Sanidad por los colapsos en las Urgencias

Madrid

Aguado exige la comparecencia del consejero de Sanidad por los colapsos en las Urgencias

El portavoz de Ciudadanos reprocha que “el año pasado” les dijeran que iban a “ofrecer soluciones de cara a este año” y no se han llevado a cabo.

Ángel Garrido e Ignacio Aguado en la Asamblea de Madrid

Los colapsos en las Urgencias de los hospitales madrileños, negados por la Consejería de Sanidad, no pasarán desapercibidos en la Asamblea de Madrid. El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha exigido la comparecencia del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, por la “saturación”.

“Ha llegado la gripe y seguimos con las mismas Urgencias colapsadas”, ha lamentado el dirigente de la formación naranja. En este sentido, no ha dudado en hablar de que la Comunidad de Madrid sigue “en el día de la marmota”: “Cuando llegan episodios de gripe el Gobierno se ve desbordado”.

Aguado ha reprochado “la falta de planificación del PP” al ver que estos escenario se repiten “cada año en estas fechas”. Así, ha reclamado que Ruiz Escudero dé “explicaciones” ante el Parlamento madrileño y más después de que “el año pasado nos dijeran que era un tema puntual, difícil de prever”.

De hecho, el portavoz parlamentario ha recordado que la Consejería de Sanidad se comprometió “a ofrecer soluciones de cara a este año”. “Y vemos que son incapaces de planificar”, ha completado, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Más información