Defensa dedicará 250.000 euros al alquiler de apartamentos de verano para militares

Defensa

Defensa dedicará 250.000 euros al alquiler de apartamentos de verano para militares

El ministerio dirigido por Margarita Robles adjudicará 102 inmuebles de comunidades costeras.

Playa

El Ministerio de Defensa de Margarita Robles dedicará cerca de 250.000 euros al alquiler de apartamentos veraniegos para personal militar de la Armada. El Gobierno, a través de la Intendencia de Madrid, tiene previsto reservar 102 inmuebles en primera línea de playa durante cinco quincenas del verano de 2019.

El Boletín Oficial del Estado del pasado sábado 12 de enero de 2018 publicó el anuncio de licitación de la Intendencia de Madrid para la contratación de apartamentos de verano para personal militar en el periodo estival 2019.

Galicia, Asturias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. Estas son las comunidades donde se encuentran los apartamentos veraniegos reservados para los militares. Sanxenxo, San Vicente de la Barquera, Ribadesella, Oropesa, Torrox o Denia son solo algunos de los lugares seleccionados.

La Dirección de Asistencia al Personal (DIASPER) concederá el 50% del valor total de la adjudicación. Los militares beneficiados abonarán la otra parte del alquiler.

La DIASPER es el órgano responsable de desarrollar las funciones y cometidos en materia de acción social establecidas en el Plan de Acción Social del Personal Militar y en relación con las Residencias de la Armada.

Más información