Borrell no descarta encabezar la candidatura del PSOE a las elecciones europeas

Elecciones europeas

Borrell no descarta encabezar la candidatura del PSOE a las elecciones europeas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó hace unos días que el ministro de Exteriores podría ser “un extraordinario candidato”.

Josep Borrell

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, no ha cerrado la puerta a ser el candidato del PSOE a las elecciones europeas del próximo mes de mayo. Eso sí, ha aclarado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no le ha hecho una oferta al respecto.

En unos desayunos organizados por Europa Press Borrell ha desvelado que sabe “por conductos colaterales” en quién piensa el jefe del Ejecutivo para liderar la papeleta electoral, aunque ha evitado revelar el nombre del elegido. Asimismo, y ante interpretaciones de que entonces él no iba a ser el candidato, Borrell ha precisado que “eso no lo he dicho”, según recoge la propia agencia.

Hace unos días, en una entrevista a EFE, el presidente del Gobierno y líder del PSOE afirmó que Borrell podría ser un “extraordinario candidato” a la cita en las urnas del 26 de mayo. “Yo creo que es un extraordinario ministro de Asuntos Exteriores y podría ser también, lógicamente, un extraordinario candidato a las elecciones europeas, pero insisto, hay muchas más personas”, reconoció Sánchez.

Más información