Díaz Ayuso, dispuesta a rehabilitar a Cifuentes y a Aguirre en el PP de Madrid

Díaz Ayuso, dispuesta a rehabilitar a Cifuentes y a Aguirre en el PP de Madrid

La candidata del PP a la Comunidad reconoce que si Soraya Sáenz de Santamaría hubiera ganado las primarias ella no estaría en el partido.

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado

El PP ya tiene candidata a la Comunidad de Madrid en las elecciones del próximo mes de mayo: Isabel Díaz Ayuso. La actual secretaria de Comunicación de los populares hará ‘tándem’ electoral con José Luis Martínez-Almeida, que encabezará la lista al ayuntamiento de la capital, y ya ha lanzado unos cuantos mensajes sobre Vox, la ley contra violencia de género o la corrupción.

La ‘número uno’ de la papeleta del PP a estos comicios asegura en una entrevista a El Mundo este lunes que la corrupción ya no va a pasar factura al partido en la región. “No creo que estas alturas la corrupción afecte al PP. Está amortizada”, responde Díaz Ayuso, preguntada al respecto. Y es que, para la candidata “las fugas de votos vienen por decepcionar, por no dar la batalla de ideas”. Eso sí, no esconde que “me abochorna haber tenido compañeros que han saqueado la Comunidad”.

Previamente, la popular marca distancias con el actual presidente de la Comunidad de Madrid y compañero en el PP, Ángel Garrido. “Yo querría hacer más política, bajar más los impuestos y dar la batalla en la educación y la tecnología”, adelanta la cabeza de lista, que quiere contar con Cristina Cifuentes y con Esperanza Aguirre.

“Contaré con ellas, siempre que quieran. Son dos activos del PP”, defiende la popular, que destaca que “los dos errores que cometió Cifuentes y que pagó como ningún mortal los cometió antes de ser presidenta de Madrid”. Asimismo, anuncia que “con Aguirre me gustaría reunirme pronto para pedirle consejos”.

Respecto a su comparte con esta última “que, sin Casado, el PP se habría quedado reducido a la mínima expresión tras la irrupción de Vox”, Díaz Ayuso lo confirma. “Sí, lo creo. El centroderecha está más disputado y la derecha también. Hay batallas que fuimos apartando, por pragmatismo, y eso nos ha erosionado a nivel electoral”, critica. Es más, si hubiera ganado Soraya Sáenz de Santamaría las primarias del partido ella no estaría. Se hubiera ido. “Pero no por ningún desencuentro con ella. No me quiero perpetuar en política; quiero darlo todo”, aclara.

Con la exvicepresidenta del Gobierno, admite, “he compartido propuestas y otras no”. Algo que también le pasa con Vox.

Isabel Díaz Ayuso, preguntada por las subvenciones a asociaciones feministas, sostiene que “una cosa es buscar la igualdad entre hombres y mujeres y otra cosa es que haya gente que viva de apiadarse de mí por ser mujer”. “No quiero ventajas por el hecho de serlo”, remarca en la entrevista al mencionado diario, en la que habla también de la ley de violencia de género.

“Está demostrado que las mujeres tienen mayor indefensión, y que está habiendo violencia hacia las mujeres. Defiendo una parte de la ley, pero lo de que los hombres, por ser hombres, tienen que ser agresivos creo que los criminaliza. Eso crea a veces situaciones de indefensión”, asegura la candidata popular.

Más información