Casado compite con Vox por la Reconquista: “Empezaremos por Andalucía…”

Casado compite con Vox por la Reconquista: “Empezaremos por Andalucía…”

El líder del PP avanza que “la reconquista para el PP empezará al revés” y más “ahora que algunos apelan” a ella “con peticiones extemporáneas”.

Pablo Casado

Pablo Casado sigue ‘batallando’ con Santiago Abascal. Ahora por la Reconquista. Si hace unas semanas el líder de Vox apelaba a ella como metáfora de los buenos resultados electorales en Andalucía, el presidente del PP ha matizado este viernes que quien iniciará ese movimiento serán los suyos, “pero en el buen sentido de la palabra”.

“La reconquista para el PP empezará al revés: empezaremos por Andalucía y acabaremos en Asturias, recuperando el Gobierno para el PP en el Principado”, ha manifestado Casado en un acto en el Hotel Reconquista de Oviedo, tal y como ha recogido Europa Press.

En este sentido, el dirigente conservador ha hablado de un recuperación del “espacio de confianza” en sus filas. “Ahora que algunos apelan a la Reconquista con peticiones extemporáneas, el PP siempre ha apelado a la misma en el buen sentido de la palabra”, ha apuntado.

Casado ha aprovechado para recordar que el PP, “con treinta años de historia”, es el partido “que tiene que estar cosiendo, dialogando” para “pactar a un lado y al otro”. De ahí que haya celebrado que son la formación “hegemónica de centro derecha, liberal, conservador, sin complejos, el que más ha hecho por España y el que más ha hecho por Asturias”.

Un partido que se pone como “alternativa” al “frente popular, al comunismo más rancio, al socialismo más fracasado y al regionalismo de una izquierda dividida”.

Más información