Se suspende durante dos semanas el juicio de Bankia por motivos de salud de la fiscal

Juicio de Bankia

Se suspende durante dos semanas el juicio de Bankia por motivos de salud de la fiscal

La fiscal del caso, Carmen Launa, estará dos semanas de baja y no podrá acudir a las sesiones que estaban previstas.

Rodrigo Rato

El juicio por la salida a Bolsa de Bankia, que se reanudó esta semana con un tenso interrogatorio al expresidente del banco Rodrigo Rato que aún no ha concluido, no se retomará hasta la última semana de enero. La razón, motivos de salud de la fiscal, Carmen Launa, que estará dos semanas de baja y no podrá asistir.

En concreto, el Tribunal del juicio por la salida a Bolsa de Bankia ha suspendido las sesiones de las dos próximas semanas fijadas para los días 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de enero.

Según publica la agencia Europa Press, que cita fuentes jurídicas, Launa comunicó al tribunal que preside la magistrada Ángela Murillo los motivos que le obligarán a ausentarse del juicio. El fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, habría advertido de que ningún otro fiscal puede hacerse cargo del caso, ya que se trata de una causa muy compleja.

Luzón fue el fiscal encargado de la instrucción del caso, pero al ser nombrado jefe Anticorrupción en junio de 2017 el testigo pasó a manos de Launa, que es la que se ha preparado el juicio. Luzón, al que sus obligaciones al frente de la Fiscalía Anticorrupción le impiden ejercer el papel, se encontrará además fuera de España en las fechas en las que se debían celebrar las sesiones.

El juicio por la salida a Bolsa de Bankia comenzó el 26 de noviembre de 2018 con las cuestiones previas, pero no se reanudó hasta el 8 de enero con la declaración de Rodrigo Rato. Durante estos días de interrogatorio, el expresidente del banco y la fiscal han mantenido un duro enfrentamiento dialéctico.

Más información