www.elboletin.com

Hacienda tranquiliza a Podemos: “El Gobierno, cuando firma un acuerdo, lo cumple”

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero
Ampliar
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero (Foto: Pool Moncloa/César P.Sendra)

María Jesús Montero defiende que las medidas acordadas entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias “ que tenían que ir, van”.

viernes 11 de enero de 2019, 14:53h

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha llamado a la calma a Podemos tras presentar este viernes el proyecto de Presupuestos, unas cuentas que el lunes desembarcará en el Congreso de los Diputados. “El Gobierno, cuando firma un acuerdo, lo cumple”, ha asegurado la titular de este departamento después de que Pablo Echenique enumerase hasta 11 incumplimientos del Ejecutivo del pacto suscrito en su día entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

“Ayer tuvimos unas sesiones de trabajo para comprobar que aquello que tenía que ir en los Presupuestos iba”, ha afirmado Montero en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministro preguntada por las críticas realizadas en su perfil de Facebook por parte del dirigente de la formación morada.

Según ha destacado la ministra, “el acuerdo que se suscribió con Podemos fue un acuerdo político más amplio que lo que abarca un proyecto de Presupuestos”. Por ello, algunas de las medidas que se incluyen en este acuerdo “se irán desarrollando a lo largo del año 2019”. Eso sí, ha dejado claro que “todas las cuestiones que tenían que ir, van”.

Para la titular de Hacienda las palabras de Echenique no son más que “el recordatorio de materias que aún están pendientes de desarrollar”.

Previamente, el secretario de Organización y Acción de gobierno de Podemos ha recordado en su cuenta de Facebook que para que su formación vote a favor de estas cuentas “hace falta obviamente” que Sánchez y los suyos cumplan el acuerdo entre Sánchez e Iglesias. En concreto, ha citado “algunos puntos fundamentales para mejorar la vida de la gente que a día de hoy se incumplen” y ha censurado, por ejemplo, que no haya “nada en regulación de las subidas abusivas de los precios de los alquileres”.

Tampoco hay noticias sobre la bajada de “la factura de la luz mediante la eliminación de los beneficios caídos del cielo de las eléctricas ni en un bono social eléctrico que llegue realmente a las personas en riesgo de pobreza energética”, ha lamentado. Echenique ha criticado también que no se prohíba la publicidad de las casas de apuestas o que aún no se haya abordado la cuestión de la revalorización de las pensiones por ley.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.