Villarejo quiere comparecer en la Audiencia Nacional para tirar de la manta

Operación Tándem

Villarejo quiere comparecer en la Audiencia Nacional para tirar de la manta

El excomisario “va a solicitar” declarar ante el juez García Castellón para “desvelar la verdad” sobre las maniobras del CNI.

José Manuel Villarejo, excomisario de policía

José Manuel Villarejo está dispuesto a tirar de la manta. O al menos así se lo advirtió por carta esta semana al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Y así quiere hacerlo ante el juez del caso Tándem, Manuel García Castellón, al que pedirá declarar para “desvelar la verdad” sobre el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Según han informado fuentes de su defensa a la Agencia EFE, “se va a solicitar” la comparecencia del excomisario para relatar presuntamente las acciones que se han permitido al director del CNI, Félix Sanz Roldán. Villarejo ya apuntó en su misiva que lo haría “de forma inmediata”.

En el caso de que finalmente la comparecencia se lleve a cabo, será el primer encuentro entre el juez García Castellón y Villarejo. El magistrado coge el caso después de que el instructor del mismo, Diego de Egea, decidiera de un día para otro dejar su plaza como juez de refuerzo en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

En la carta enviada a Sánchez, el hoy detenido en prisión provisional aseveró que narraría los movimiento del CNI “en contra de los intereses nacionales” como cuando, según Villarejo, Sanz Roldán maniobró “a favor de potencias extranjeras como Venezuela”.

De hecho, el excomisario avanzó que presentará “batalla judicial” para “destapar la verdad” aunque tenga que desvelar “aquella que, incluso los actores con intenciones aviesas y planes irresponsables que propiciaron en origen esta temeraria causa, saben en su fuero interno que deberían permanecer siempre en la penumbra”.

Más información