Mensaje de Vox a Ciudadanos: el pacto con el PP “se va a cumplir por mucho que patalee”

Andalucía

Mensaje de Vox a Ciudadanos: el pacto con el PP “se va a cumplir por mucho que patalee”

Javier Ortega Smith advierte a la formación naranja que si se dedica a “torpedear” el acuerdo entre Vox y PP provocará una crisis de Gobierno.

Javier Ortega Smith

Vox está convencido de que su pacto con el PP para investir a Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía se va a cumplir. Así lo ha asegurado su secretario general, Javier Ortega Smith, que ha advertido a Ciudadanos de que esto será así por “mucho que patalee o intente cumplir las órdenes que le dan desde el Elíseo francés”. Un pacto que no significa, ha remarcado, que la formación de extrema derecha haya renunciado a las medidas que en él no se incluyen.

“Seguiremos luchando por ellas” en el trámite parlamentario, ha afirmado el ‘número dos’ de Voz en una entrevista en RNE en la que ha tildado de “muy favorable” y “bueno” su acuerdo con el Partido Popular. Según ha recordado Ortega Semita, su partido no ha pactado “nada” con Ciudadanos, “con lo cual no puede haber ningún tipo de desacuerdo”. Y no ha habido acuerdo “porque Ciudadanos no se ha dignado a sentarse a la mesa de negociar”.

“Es un partido que viene alardeando de regeneración democrática y lo que ha demostrado es el mayor desprecio a todos aquellos que no opinan como ellos”, ha criticado el dirigente de Voz, que sí que ha recriminado que sí que se reúna “con Podemos o PSOE”.

Los mensajes del secretario general de Voz a los de Albert Rivera no se ha quedado aquí, ya que también ha avisado de las posibles consecuencias de que los naranjas intenten “boicotear” o “poner trabas” al acuerdo suscrito entre este partido y el PP. “Si Ciudadanos se dedica a torpedearlo, a poner trabas, lo que va a provocar es una crisis de Gobierno”, ha afirmado Ortega Semita, que ha señalado que si en el seno de la Junta se enfrenta al partido que tiene la presidencia “va a romper ese gobierno”.

Respecto al acuerdo del PP con Ciudadanos el ‘número dos’ de Voz ha negado que quiera modificarlo. “No pretendemos mover ni una sola coma de un acuerdo que no nos vincula, que no hemos firmado”, ha destacado. “Ahora, lo que resulta un tanto extravagante es que encima pretendan condicionar el acuerdo del que no forma parte”, ha censurado.

Más información