Garrido se posiciona a favor de los taxistas y reconoce el crecimiento “desorbitado” de Uber y Cabify

Madrid

Garrido se posiciona a favor de los taxistas y reconoce el crecimiento “desorbitado” de Uber y Cabify

El presidente madrileño pide esperar a la proposición de ley que debate el Congreso para regular a las VTC.

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, presenta su recurso contra Madrid Central

Los taxistas han lanzado el órdago: o la Comunidad de Madrid regulaba de manera efectiva a Uber y Cabify o iniciarán “protestas sin precedentes”. Y el presidente madrileño, Ángel Garrido, ha recogido el guante del sector. El dirigente ha querido apuntar que el Gobierno autonómico se posiciona “del lado de los taxistas”.

En todo caso, Garrido ha aseverado que se puede acusar a la Comunidad de Madrid de muchos errores, pero no de “inacción”. Algo que ayer criticaron los taxistas. Aun así, el popular ha considerado que en Madrid hay un número de licencias VTC “claramente desorbitado”.

“Lo vuelvo a repetir, estamos del lado de los taxistas y eso que quede absolutamente claro pero creo que hay que trabajar con una cierta lógica y sentido común. Vamos a escuchar sus propuestas y sus demandas”, ha manifestado.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha deseado que se corrija el número de licencias VTC, pero ha recordado que en estos momentos hay una proposición de ley tramitándose en el Congreso sobre esta cuestión. Así, ha preferido mantenerse a la espera de la Cámara baja “para no entrar en contradicciones”.

Mientras tanto, Garrido ha destacado que la Consejería de Transportes ya se está moviendo. La consejera Rosalía Gonzalo ofreció a los taxistas “la formalización de una comisión negociadora paritaria para hablar de los asuntos que importan al sector”.

Más información