Mediaset España paga en bolsa la amenaza de sanción de la CNMC

El valor del día

Mediaset España paga en bolsa la amenaza de sanción de la CNMC

La CNMC podría imponer a Mediaset y Atresmedia multas de hasta el 10% de sus ingresos.

Sede de Mediaset Espana

Números rojos para Mediaset España en la mañana de la bolsa española ante las informaciones que apuntan a que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) prepara una multa millonaria tanto para el grupo como para su principal rival, Atresmedia, por abuso de posición dominante.

Las acciones de Mediaset España retrocedían un 1,08% a media mañana hasta marcar 5,88 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora cedía un ligero 0,15%. En el mercado continuo los títulos de Atresmedia se dejaban un 0,56%, hasta los 4,62 euros.

Según publican hoy varios medios, la CNMC podría imponer a ambas compañías una multa de hasta el 10% de los ingresos como consecuencia de unas investigaciones por duopolio que se iniciaron en febrero de 2018. De ser así, la multa ascendería a 100 millones de euros para cada compañía, lo que equivale 10% y al 5% de la capitalización de Atresmedia y Mediaset España, respectivamente.

Ahora ambas compañías disponen de 15 días para presentar alegaciones. A partir de entonces, se redactará una propuesta de sanción, que se enviará ya directamente al consejo de la Comisión para que dictamine la misma.

Los analistas de Renta 4 valoran en un informe que se trata de una “noticia negativa” en caso de confirmarse esta sanción. Estos expertos mantienen un consejo de “sobreponderar” para las acciones de Mediaset España con un precio objetivo de 7,56 euros, mientras que para Atresmedia recomiendan “mantener”, con un precio objetivo de 5,24 euros por acción.

Más información