Marín se desentiende del pacto entre PP y Vox: “A mí no me vincula”

Andalucía

Marín se desentiende del pacto entre PP y Vox: “A mí no me vincula”

El líder de Ciudadanos en Andalucía sale al paso de las críticas del Gobierno francés y afirma que explicará a Emmanuel Macron lo que ha pasado.

Juan Marín

“Yo no estoy en ese acuerdo”. El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, se ha desentendido del pacto cerrado este jueves entre PP y Vox que permitirá la investidura de Juanma Moreno como próximo presidente de la Junta. “A mí no me vincula”, ha afirmado el dirigente naranja, que ha defendido que su único “compromiso” es con el Partido Popular.

Ciudadanos no quiere saber nada del pacto suscrito entre los de Pablo Casado y los de Santiago Abascal. Es más, ni lo valoran. No están ni de acuerdo ni en descuerdo. Así lo ha señalado este jueves Marín en una entrevista en la SER en la que ha querido dejar claro que “no hemos negociado con Vox”.

Según el líder de la formación naranja en esta comunidad, “a mí no me vincula ese acuerdo” y su “compromiso” es “solo y exclusivamente con el PP”. Con nadie más. Para Marín tanto populares como el partido de extrema derecha “están legitimados para poner en marcha iniciativas en el Parlamento de Andalucía”, pero para ello tendrán que buscar los apoyos para que se aprueben.

Asimismo, ha salido al paso de las críticas del Gobierno francés, que advirtió a Ciudadanos de que “no puede haber alianzas con la extrema derecha” en España, según recogió EFE. Juan Marín ha afirmado que “eso no es cierto” y “probablemente haya que explicárselo al señor (Emmanuel) Macron”. “Cuando vea el documento de 90 medidas -pactado con el PP- verá que eso no es así”, ha sostenido.

Más información