Barones del PP se rebelan contra las exigencias de Vox en Andalucía

Barones del PP se rebelan contra las exigencias de Vox en Andalucía

Arrecian las voces en el seno del Partido Popular que escenifican públicamente su rechazo a las condiciones de Vox para apoyar la investidura de Juanma Moreno.

    Alfonso Alonso, presidente del Partido Popular del País Vasco

    Las exigencias de Vox para investir a Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía están provocando una auténtica rebelión en el seno del PP. Cada vez son más los barones del partido que escenifican públicamente su rechazo a este posible pacto. De nada ha servido la llamada de Génova para que eviten hacer comentarios de las negociaciones con la formación de Santiago Abascal. El malestar es más que evidente.

    Presidentes autonómicos y regionales del PP han mostrado este miércoles su oposición a aceptar las medidas puestas sobre la mesa por Vox. El máximo responsable del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha admitido que no le “gustan” las reivindicaciones de la formación de extrema derecha. Es más, él no las “firmaría” en esta región.

    Esta tesis ha sido compartida por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que, según recoge Europa Press, ha abogado por “mejorar” las políticas contra la violencia machista, pero no “derogarlas” o “dejarlas de aplicar”. “Nosotros vamos a seguir con nuestras políticas de conciliación en primer lugar y en lo que se refiere a la violencia hay que ser muy contundentes y muy claros”, ha afirmado.

    El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, por su parte, ha señalado que algunas de las demandas de Vox “no tienen ni pies ni cabeza” y ha dicho que ni siquiera merece la pena “gastar saliva”. En su opinión, al partido de Abascal “le falta un hervor”, según la mencionada agencia.

    La dirección nacional del PP ha tratado de salir al paso de estas críticas y ha negado que haya una rebelión. Los populares”, ha defendido la portavoz del partido en el Congreso, Dolors Montserrat, están “más juntos que nunca”.

    El toque de atención dado a primera hora de hoy por parte de Génova parece que no ha obtenido los resultados esperados. La secretaria de Comunicación del PP, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en TVE recogida por EFE, ha pedido a los barones del partido que dejen las negociaciones con Vox a las direcciones nacional y andaluza. Para la popular sus compañeros de partido deben abstenerse de hacer cualquier comentario, ya que eso “no ayuda” a la negociación.

    Más información