Villarejo amenaza con destapar toda “la verdad” del CNI en una carta a Sánchez

Operación Tándem

Villarejo amenaza con destapar toda “la verdad” del CNI en una carta a Sánchez

El excomisario asegura que contará “de forma inminente” la verdad que “debería permanecer siempre en la penumbra”.

José Manuel Villarejo, excomisario de policía

José Manuel Villarejo vuelve a la carga. El excomisario en prisión ha hecho difundir una carta abierta dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para advertirle de que en su defensa va a revelar “la verdad” sobre el CNI y “que debería permanecer siempre en la penumbra”.

Un paso que, según ha asegurado, dará “de forma inminente” porque no tiene “más remedio”. En concreto, se trata de una misiva de tres páginas donde ha apuntado que caminará “con paso firme hasta destapar la verdad” para así “acreditar mi inocencia”.

En este sentido, Villarejo ha hecho hincapié en que va a explicar, entre otras cuestiones, por ejemplo, “por qué se ha permitido que se amenace a determinados jueces de la Audiencia Nacional” para que “dejen de investigar” temas que “afecten al CNI”.

En la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, el excomisario ya deja entrever algunas de sus presuntas revelaciones. Según ha aseverado, también contará “por qué se ha permitido” a Félix Sanz Roldán, director del CNI, “que trabaje en contra de los intereses nacionales y a favor de potencias extranjeras como Venezuela”.

“O por qué razón y quién ha permitido que se filtren datos contra nuestros monarcas. O hasta dónde llega la propia conexión y tutela del director del CNI respecto de la Fiscalía Anticorrupción. O por qué se ha protegido a magnates mediáticos independentistas. O por qué se ha permitido que en Cataluña el CNI dejara de informar sobre cuestiones trascendentes como los movimientos bancarios en el extranjero de determinados políticos separatistas”, ha advertido.

De hecho, Villarejo ha defendido que lleva desde hace tres años sufriendo una “campaña de prensa” lanzada “por el general Sánz Roldán”. Y tiene una explicación esa “persecución radical”: que el director del CNI se “debió sentir traicionado” cuando el excomisario no consiguió “recuperar todos los documentos en poder de la princesa Corinna”.

De esta manera, el principal implicado de la ‘operación Tándem’ ha apostillado que no llegó a cumplir la misión que se le había ordenado. “Esos documentos, según se me comunicó, afectaban gravemente a la seguridad del Estado”, ha matizado.

Según Villarejo, entre estos documentos no recuperados estaban el ‘archivo Jano’ o CIC, “que en su día llegó a contener casi un millón de fichas individuales con datos personales y privados de vicios y virtudes de las personalidades más relevantes de España”.

“Así, por ejemplo, uno de los archivos, llamado ‘Control de Togas’, afecta como puede suponerse de forma directa al mundo judicial”, ha narrado. Villarejo ha insistido que se tratan de “los datos más sórdidos y oscuros”. Ante esta misión fallida, el excomisario ha incidido en que Sanz Roldán inició una “obsesión enfermiza”.

Al mismo tiempo, Villarejo ha recordado a Pedro Sánchez que también trabajó con “gobiernos socialistas”.

Y entre las misiones con el PSOE, el encarcelado ha enumerado cuando se infiltró en las finanzas de ETA en América Latina “desbaratando sus negocios” o cuando se ganó “la confianza” de traficantes de drogas y armas “consiguiendo que colaboraran aportando en ocasiones información vital para la seguridad del Estado, a sabiendas o no”.

Más información