www.elboletin.com

Liberbank celebra en Bolsa las cábalas de Citi sobre su fusión con Unicaja

Liberbank
Ampliar
Liberbank (Foto: Jaime Pozas)

Las acciones del banco llegaban a dispararse un 4% a primera hora de la mañana, aunque posteriormente perdían algo de fuelle.

miércoles 09 de enero de 2019, 11:25h

Las acciones de Liberbank se disparaban hasta un 4% a primera hora de la mañana, aunque luego perdían algo de fuelle hasta un avance de un 1,14% en el mercado continuo. El banco, en plenas negociaciones con Unicaja para una fusión, se beneficia de las cábalas de los analistas sobre esta operación.

En concreto, los analistas de Citigroup han reafirmado su recomendación de ‘compra’ de acciones de Liberbank, según recoge el diario Expansión. El banco norteamericano cree que Unicaja, con mayor nivel de activos y mayor capitalización, acabará ofreciendo 0,52 acciones de la entidad resultante por cada título de Liberbank.

Esto supondría valorar a la entidad surgida de la fusión de Cajastur (CCM), Caja Extremadura y Caja Cantabria en 0,58 euros, frente a los 0,44 euros en los que cerró la sesión de este martes. No obstante hay que tener en cuenta que la fusión por absorción, al pagarse en acciones, supondría la dilución de la participación de todos los accionistas de los dos bancos.

En su informe, Citi estima que el banco fusionado lograría elevar su rentabilidad sobre el capital (ROTE) sostenible del 6% actual de cada entidad al 8%. También cree que el recorte de red se centraría en Madrid, Andalucía, Castilla y León y Extremadura.

Las acciones de Unicaja, por su parte, subían hoy un 0,60% hasta alcanzar un precio en el mercado continuo de 1,17 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Liberbank celebra en Bolsa las cábalas de Citi sobre su fusión con Unicaja

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2775 | Francisco Gómez García - 16/01/2019 @ 16:14:37 (GMT)
    Me gustaría saber a como están actualme te los bonos y acciones de liberkban

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.