www.elboletin.com

Cero exigencias de Vox para luchar contra el paro en la autonomía con mayor desempleo de España

INEM
Ampliar
INEM

La formación de extrema derecha no incluye ninguna medida contra el paro en el documento trasladado al PP para apoyar la investidura de Juanma Moreno.

miércoles 09 de enero de 2019, 11:04h

Ni rastro de la lucha contra el paro en el documento que Vox ha trasladado al PP para apoyar la futura investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta. Entre las 19 condiciones impuestas por la formación de extrema derecha, cuya negociación se ha retomado este miércoles, no hay ninguna sobre este asunto. Y eso que Andalucía es la autonomía con mayor desempleo de España.

Según los últimos datos del INE, Andalucía tiene una tasa de paro del 22,85%. Es la comunidad con mayor paro por delante de Extremadura (21,68%) o de Castilla-La Mancha (16,71%). Encabeza el listado de autonomías, aunque se ve superada por dos ciudades autónomas: Ceuta, con una tasa de paro del 30,79%; y Melilla, con un 24,01%. Sin embargo, los de Santiago Abascal no incluyen ninguna medida al respecto en el mencionado documento.

Eso sí, en él aparecen propuestas como la de pasar el Día de Andalucía del 28 de febrero al 2 de enero, “en conmemoración de la culminación de la Reconquista”; proteger el flamenco y los toros o derogar la ley contra la violencia de género. Además, se pide condenar el “discurso de odio y exclusión que algunos líderes políticos y medios mantienen desde las elecciones del 2 de diciembre contra los votantes y representantes de Vox”.

En materia económica se incluye la bonificación al 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, una reducción del gravamen de las hipotecas, así como la “simplificación de los escalones y reducción de los tipos impositivos” del tramo autonómico del IRPF, entre otras medidas. Pero ni rastro de combatir el paro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.