www.elboletin.com

Rufián asegura que Podemos ofreció “la cabeza” de Borrell a cambio de apoyar los Presupuestos

Gabriel Rufián
Ampliar
Gabriel Rufián (Foto: Jaime Pozas)

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso reconoce que “hay debate” en el seno de la formación sobre su voto en torno a las cuentas públicas.

miércoles 09 de enero de 2019, 10:15h

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha afirmado que Podemos ofreció “la cabeza” del ministro de Exteriores, Josep Borrell, a cambio de que apoyen los Presupuestos que este viernes presentará el Gobierno. “Te voy a ser sincero. No voy a decir quién, pero Podemos nos propuso durante un tiempo la cabeza de Borrell a cambio de nuestro apoyo”, ha desvelado en una entrevista a eldiario.es. Precisamente, el veterano dirigente del PSOE suena como cabeza de lista del partido a las elecciones europeas de mayo.

La respuesta de Esquerra fue tajante. “Les dijimos que ojalá el problema fuera Borrell”, ha señalado Rufián, que ha explicado que “yo no pido la cabeza de ningún ministro ni de ningún representante electo en el Congreso”. Sin embargo, sí que ha reconocido que “Borrell no esté ocupando un ministerio del Estado siempre es una buena noticia porque es un mentiroso”.

Asimismo, en esta entrevista el diputado de ERC ha admitido que aún no han decidido su voto en el debate de presupuestos, ya que “hay diferentes posicionamientos dentro de la propia Ejecutiva y del grupo parlamentario y hay que ponerlo en común”. “Hay debate, sí. Me parece sano”, ha remarcado Rufián, que ha afirmado que permitir la tramitación de las cuentas “no sería incompatible con el sentido del voto”.

“Sería simplemente permitir que el debate se plantee. Pero repito: forma parte de la discusión que se tiene que tomar dentro del grupo parlamentario y de la Ejecutiva de ERC”, ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.