El PP llama a Ciudadanos y a Vox a aparcar el “toma y daca” en Andalucía

Andalucía

El PP llama a Ciudadanos y a Vox a aparcar el “toma y daca” en Andalucía

Teodoro García Egea presume de que el Partido Popular es el “único capaz de pactar” con los de Albert Rivera y los de Santiago Abascal.

Pablo Casado y Teodoro García

El PP va a redoblar esfuerzos para tratar de llegar a un acuerdo en Andalucía con Ciudadanos, por un lado, y con Vox, por otro, para que Juanma Moreno sea investido presidente de la Junta. Así lo ha afirmado el ‘número dos’ de los populares, Teodoro García Egea, que ha llamado a ambas formaciones a aparcar el “toma y daca” y desalojar al PSOE del poder.

“Si Vox y Ciudadanos quieren seguir en un toma y daca, un peloteo absurdo como si la política fuese un partido de tenis, eso no conduce a ningún sitio”, ha advertido el secretario general del PP. García Egea, en una rueda de prensa en Génova, ha presumido de que este partido es el “único capaz de pactar” con los de Albert Rivera y los de Santiago Abascal, que deben dejar a un lado sus diferencias.

Según ha sostenido, solo hay dos opciones: “propiciar el cambio” con la investidura de Juanma Moreno o “perpetuar al socialismo” en Andalucía.

El secretario general del PP ha lanzado este mensaje unas horas antes de su reunión con el ‘número dos’ de Vox, Javier Ortega Smith, en Madrid. Un encuentro en el que Génova ofrecerá a este partido “cambiar las políticas, cambiar a Susana Díaz y desterrar para siempre las políticas socialistas que han supuesto un claro retroceso a la política andaluza”. “Esperamos que Vox recoja el guante y proponga la investidura de Juanma Moreno”, ha asegurado García Egea, que ha apelado a la responsabilidad.

Más información