Garrido vuelve a tender la mano a Vox a la espera de saber si será el candidato del PP

Madrid

Garrido vuelve a tender la mano a Vox a la espera de saber si será el candidato del PP

El presidente madrileño no cree que los de Abascal sean “radicales y extremistas” y avanza que no le sería incómodo negociar con ellos.

Ángel Garrido y Pablo Casado

Ángel Garrido está ante los días que decidirán su futuro. Pablo Casado está cerca de elegir al candidato del PP para las elecciones de 2019 a la Comunidad de Madrid. Y el actual presidente madrileño se ha ofrecido para liderar la lista, a la vez que ha vuelto a tender la mano a un posible pacto poselectoral con Vox.

Garrido, en una entrevista a Telemadrid, ha querido aplaudir su “trabajo” en la Puerta del Sol: “Es lo que he hecho siempre. Trabajar, intentar hacer las cosas bien. Creo honestamente que Madrid está muy bien, mejor que el resto de comunidades”.

En todo caso, el líder regional ha apuntado que “hay que buscar siempre a quien esté en mejor disposición de ganar las elecciones”. Mientras llega esa decisión, Garrido ha incidido en que no será incómodo sentarse a negociar con Vox porque lo haría “con cualquier partido político que esté en el espectro del centro-derecha”.

Definitivamente, el popular ha descartado hablar de ultraderecha. Según ha aseverado, los de Santiago Abascal no son ni “radicales ni extremistas”. Sin embargo, sí ha concluido que Podemos cumplen con esos requisitos.

“Lo importante es que Madrid siga siendo gobernado por políticas centradas y no gobernado por la izquierda”, ha apostillado.

Al mismo tiempo, Garrido ha apuntado a Ciudadanos al apostar porque será necesario llegar a acuerdos “fundamentalmente” con ellos. Sin embargo, la semana pasada la formación naranja se opuso a hablar con Vox de cara a cualquier acuerdo.

Respecto a las condiciones que pone Vox en Andalucía sobre la violencia de género, Garrido ha destacado que se pueden hacer correcciones en la ley, aunque la postura del PP es “inequívoca”.

Por último, Garrido ha rechazado considerar que haya “una gran cantidad de denuncias falsas” y ha reconocido que “la mujer está desprotegida ante conductas machistas de los hombres”.

En los últimos días, el presidente de la Comunidad de Madrid ha ido abriendo la puerta a la formación ultraderechista en una posible negociación. “Obviamente estaría Vox si tendría representación”, manifestó.

Postura que choca con lo que Garrido aseveró a finales de año donde pidió que los de Abascal no lograsen diputados en la Asamblea de Madrid, aunque ya avanzó que hablaría con la organización si no afecta a sus “límites programáticos e ideológicos”.

Más información