Político de la AfD es agredido y sufre lesiones graves

Alemania

Político de la AfD es agredido y sufre lesiones graves

La Policía señaló que debe considerarse que el hecho tiene una motivación política.

Frank Magnitz

Un diputado del Parlamento alemán del partido populista de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) fue atacado en la tarde del lunes por un grupo de varias personas y sufrió heridas graves, según comunicó la Policía de la ciudad de Bremen, en el norte de Alemania. El ataque a Frank Magnitz, quien ocupa la presidencia de la AfD en el estado federado de Bremen, tuvo lugar en las cercanías de un teatro ubicado en la plaza Goethe de la ciudad hanseática.

La Policía señaló que debe considerarse que el hecho tiene una motivación política, dado el cargo público que ocupa el agredido. Las autoridades policiales competentes y la fiscalía de Bremen iniciaron las investigaciones del caso, mientras que numerosos políticos expresaron su conmoción al respecto.

De acuerdo con informaciones del partido AfD de Bremen, Magnitz fue atacado por tres personas encapuchadas y se encuentra en un hospital con lesiones graves.

La Policía no efectuó declaraciones acerca del estado de salud del político ni tampoco dio detalles del incidente. Los investigadores buscan ahora testigos que puedan dar información sobre ek suceso.

El político de Los Verdes, Cem Özdemir, escribió hoy por la mañana en Twitter que espera que los autores del hecho puedan ser pronto localizados y condenados.

«No hay ninguna justificación para la violencia, tampoco frente a la AfD. Quien combate el odio con odio permite que al final siempre triunfe el odio», enfatizó.

También numerosos políticos de AfD condenaron la agresión y desearon a Magnitz una pronta recuperación.

Más información