Acerinox extiende su rally al calor de los aranceles europeos al acero

El valor del día

Acerinox extiende su rally al calor de los aranceles europeos al acero

Las acciones de Acerinox encadenan su tercera jornada consecutiva de avances, con una subida a media mañana de un 1,34%.

Sede de Acerinox

Las acciones de Acerinox encadenan su tercera jornada consecutiva en positivo después de que la Unión Europea haya decidido prolongar al menos hasta julio de 2021 los aranceles a las importaciones de acero.

A media mañana, los títulos de Acerinox lograban subir un 1,34% hasta superar la cota de los 9 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se anotaba una revalorización del 0,86%. Es la tercera jornada en positivo de las acciones, después de que ayer subiesen un 1% y el pasado viernes se anotasen un 5,7%.

Ese mismo viernes la Unión Europea comunicó a la Organización Mundial del Comercio que prolongará 28 meses (hasta julio 2021) la adopción de aranceles a las importaciones de acero aprobadas con carácter provisional en julio 2018 al concluir que la decisión del gobierno americano de imponer aranceles del 25% a las importaciones a su país agravó la situación en el bloque común, al provocar un aumento adicional de importaciones.

Los analistas de Renta 4 destacan en un informe que se trata de un “noticia positiva” para Acerinox. “Nos mantenemos a la espera del anuncio oficial y conocer todos los detalles sobre la decisión de la UE, que debería anunciarse antes del 4 de febrero”, destacan estos expertos, aunque “en principio se esperan algunos cambios frente a las medidas preliminares de julio”.

Renta 4 otorga una recomendación de “sobreponderar” con un precio objetivo de 14 euros, que supone un potencial de un 55% sobre la cotización actual.

Más información