www.elboletin.com

El diputado de Podemos Martínez Abarca denuncia amenazas de muerte en Twitter

Hugo Martínez Abarca, parlamentario de Comunidad de Madrid
Ampliar
Hugo Martínez Abarca, parlamentario de Comunidad de Madrid

El parlamentario de la Asamblea de Madrid ha presentado denuncias por mensajes en los que le desean un tiro en la nuca o amenazan con ir a su domicilio a darle una paliza.

viernes 04 de enero de 2019, 15:56h

El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, Hugo Martínez Abarca, ha denunciado ante la Policía y el Juzgado las amenazas de muerte que ha sufrido en Twitter por parte de usuarios que, a su juicio, “pretenden favorecer” a Vox, con mensajes, como "tienes un buen tiro en la nuca" o "Tú eres escoria para España, estabas mejor fusilado".

Martínez Abarca ha presentado dos denuncias, una el pasado 23 de diciembre y otra ayer 3 de enero. Como ha adelantado 'eldiario.es' y ha confirmado a Europa Press el diputado, una de las denuncias en Comisaría es referida a un usuario anónimo que le envió un tuit en el que le calificaba de “escoria para España” y que “estaba mejor fusilado”, a lo que el diputado le respondió “otra de esas cuentas fake que curiosamente han brotado en los últimos meses, que hacen propaganda del socio de PP y Ciudadanos e insultan a quien no les ríe las gracias”.

Asimismo, otro de los mensajes de un usuario desconocido le dijo: “Tengo tu puta cara y como tengo acceso a los ordenadores de la Policía, daremos con tu domicilio. Vamos a hacer lo que habéis hecho con el periodista al que le dieron un hostión. Se acabó el mamoneo, los españoles vamos a juntarnos y hacer lo mismo que hacéis vosotros”.

En declaraciones a Europa Press, Martínez Abarca ha asegurado que ha denunciado a la Policía los comentarios de estos usuarios anónimos y que están investigando la IP de los ordenadores desde los cuales se han propinado estos insultos al parlamentario. No obstante, a otro de los usuarios que le desea que le den “un tiro en la nuca” le ha denunciado ante el Juzgado.

A juicio de Martínez Abarca, este “boom” de mensajes que ha recibido durante estas semanas cree que se deben a que se han creado “miles de usuarios falsos para favorecer a Vox”. “No sé quién les paga, pero lo que me asusta es el salto que se puede dar, que se ha creado un clima que parece que se pueden decir estas cosas y se dé un salto que provoque que en la calle te partan la cara”, ha lamentado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.