Apple coge aire en Wall Street tras el descalabro de ayer

Wall Street

Apple coge aire en Wall Street tras el descalabro de ayer

Las acciones de Apple abren la sesión con un avance de un 1,9% después de que ayer se dejaran casi un 10%.

Apple

Las acciones de Apple abren con una subida de un 1,92% hasta alcanzar los 144,92 dólares, poniendo fin a la sangría sufrida ayer, cuando se desplomó un 9,96% en la que fue su peor día en Wall Street en casi seis años.

La compañía de la manzana mordida se desplomó ayer tras lanzar un ‘profit warning’ que recortaba en unos 9.000 millones de dólares sus previsiones de ingresos para el año debido sobre todo a las escasas ventas de su producto estrella, el iPhone, en China.

Tras las ventas masivas registradas en el día de ayer, la firma de Cupertino ha comenzado a negociar con una capitalización próxima a los 674.750 millones de dólares, en torno a unos 73.790 millones menos que los 748.540 millones de dólares con los que puso fin al pasado ejercicio. Tal y como destacan los expertos de IG, si se compara con empresas del Ibex 35, solo Inditex, con una capitalización bursátil por encima de los 93.600 millones de dólares (con el tipo de cambio actual), y Banco Santander, que supera los 75.000 millones de dólares, tendrían un valor en el parqué superior a lo perdido por ayer por Apple en una única sesión.

De hecho, el castigo infligido en el día de ayer al fabricante del iPhone sería superior incluso al valor total que conceden los inversores a compañías como Iberdrola (unos 46.000 millones de dólares), Telefónica (41.700 millones) o BBVA (39.00 millones).

Desde los máximos históricos alcanzados por la compañía el pasado 3 de octubre en los 233,47 dólares por acción para culminar un rally alcista que le llevó a alzarse como la primera compañía en superar una capitalización bursátil de un billón de dólares, los títulos de la tecnológica estadounidense se han desplomado ya prácticamente un 40% y se sitúa ahora en su nivel más bajo desde el mes de junio de 2017.

Más información