Los rumores de OPA animan a Mediaset en Bolsa pese al hachazo de Morgan Stanley

Bolsa

Los rumores de OPA animan a Mediaset en Bolsa pese al hachazo de Morgan Stanley

La prensa italiana señala que Mediaset Spa podría lanzar una OPA sobre las acciones que no controla en la española.

Bolsa de Madrid

Las acciones de Mediaset España se anotaban a media sesión un avance de un 2,34%, hasta los 5,69 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora subía un 1,83%. La televisiva compañía se sobrepone a un recorte de recomendación de Morgan Stanley, animada por los rumores de una OPA de su matriz.

En concreto, el diario italiano Il Sole 24 Ore ha apuntado a la posibilidad de que Mediaset Spa lance una OPA sobre las acciones que no controla en la española con el objetivo de dar un nuevo impulso al grupo a nivel global. La matriz italiana controla a día de hoy un 51,6% del capital del grupo propietario de Telecinco y Cuatro.

No es la primera vez que surgen rumores de este tipo. En septiembre del año pasado la agencia Bloomberg, citando fuentes cercanas a la compañía, apuntaba esta misma posibilidad. Entonces las acciones llegaron a dispararse un 10%.

Hoy, las acciones de Mediaset España han llegado a subir un 6% durante la mañana, aunque finalmente se han ido moderando las ganancias. Sobre la cotización puede estar pesando la decisión de Morgan Stanley de recortar su consejo. En concreto, el banco de inversión ha rebajado el precio objetivo del valor hasta los 4,6 euros, desde los 5,3 euros anteriores, lo que supone un ‘hachazo’ del 17,4% con respecto al precio al que cerraron ayer sus títulos.

Más información