www.elboletin.com

La próxima semana atentos a... La compraventa de viviendas, referencia de una semana en la que se reanuda el juicio de Bankia

La próxima semana atentos a... La compraventa de viviendas, referencia de una semana en la que se reanuda el juicio de Bankia
Ampliar

Se publican el PIB del tercer trimestre del año y la tasa de desempleo de noviembre de la eurozona .

viernes 04 de enero de 2019, 17:00h

Una vez dejadas atrás las fiestas navideñas, los inversores tendrán un buen puñado de referencias que llevarse a la boca, encabezadas por el PIB de la eurozona del tercer trimestre del año y la tasa de desempleo de noviembre, también de la eurozona. En España las miradas irán al sector inmobiliario, con la publicación de las compraventas de viviendas de noviembre, así como a los dividendos que pagarán empresas como Red Eléctrica o Repsol. En un ámbito más informativo habrá que tener en cuenta además que se reanudará en la Audiencia Nacional el juicio por la salida a Bolsa de Bankia con el interrogatorio a los acusados.

Lunes 7

Para abrir la semana en Europa, Eurostat dará a conocer los precios de importación industrial de noviembre y las ventas minoristas del mismo mes de la eurozona. También en el bloque común se conocerá la confianza del inversor Sentix de enero. Mientras, en Alemania se publicarán los datos de noviembre de pedidos de fábrica y ventas minoristas y en Italia los datos de déficit del tercer trimestre. Al otro lado del Atlántico se conocerán los pedidos de fábrica de noviembre, el PMI no manufacturero de diciembre, el ISM no manufacturero de diciembre y el índice de tendencias de empleo de la Conference Board de diciembre.

Martes 8

En el apartado macroeconómico se conocerán en la eurozona las cifras de confianza del consumidor y empresarial de diciembre. En Alemania la referencia a seguir será la producción industrial de noviembre, y en Francia la cuenta corriente, también de noviembre. Mientras, en Suiza saldrán a la luz las ventas minoristas de noviembre y la tasa de desempleo de diciembre. Al otro lado del Atlántico, en EEUU se publicará la balanza comercial de noviembre y el crédito al consumidor del mismo mes. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán la encuesta JOLTS de ofertas de trabajo de noviembre y el índice NFIB de optimismo de las pequeñas empresas de diciembre. En Australia se habrá conocido para entonces la balanza comercial de noviembre y en Japón la confianza de los hogares de diciembre. En el ámbito empresarial, de regreso en España Red Eléctrica pagará un dividendo de 0,2727 euros por acción. A tener en cuenta además que se reanuda en la Audiencia Nacional el juicio por la salida a Bolsa de Bankia con el interrogatorio a los acusados.

Miércoles 9

En el apartado macroeconómico, Eurostat publicará la tasa de desempleo de noviembre de la eurozona. Mientras, en Alemania saldrá a la luz la balanza comercial de noviembre y en Italia la tasa de desempleo de noviembre. Los inversores deberán estar atentos en Francia a la confianza del consumidor de diciembre y en Portugal a la balanza comercial de noviembre. En Suiza saldrá a la luz el IPC de diciembre. Para entonces en Australia se habrán conocido los permisos de construcción de noviembre y en Japón el pago de horas extraordinarias, también del mismo mes. En el ámbito empresarial, los inversores deberán tener en cuenta los resultados de Constellation Brands, Bed, Bath & Beyond, J Sainsbury, KB Home, Lennar, o PriceSmart, entre otras.

Jueves 10

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en esta jornada las cifras de sociedades mercantiles de noviembre. Fuera de nuestras fronteras, en Francia los inversores conocerán la producción industrial de noviembre y en Italia las ventas minoristas, también del mismo mes. Al otro lado del Atlántico, en EEUU la principal referencia será la balanza comercial de bienes de noviembre, aunque también se conocerán los inventarios mayoristas de noviembre. Para entonces en China se habrá publicado el IPC de diciembre y en Japón el indicador adelantado de noviembre. Entre las compañías en presentar resultados destacarán Marks & Spencer o Tesco, mientras que de regreso en España Zardoya Otis pagará un dividendo de 0,08 euros por acción.

Viernes 11

Para cerrar la semana en España el INE publicará la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de noviembre y los índices de producción industrial del mismo mes. A escala europea, Eurostat sacará a la luz el PIB del tercer trimestre de la eurozona, así como las cuentas de los hogares y las empresas, también del tercer trimestre. En Italia se conocerá la producción industrial de noviembre y en Portugal el IPC de diciembre. Mientras, en Reino Unido saldrán a la luz la producción industrial y la producción manufacturera de noviembre, así como la balanza comercial de noviembre. Al otro lado del Atlántico, en EEUU junto al IPC de diciembre y los ingresos de los trabajadores del mismo mes se conocerá el balance presupuestario de diciembre. En el ámbito empresarial, Repsol pagará un dividendo de 0,411 euros por acción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.