¿Cambio inminente en el Gobierno? Sánchez baraja colocar ministros como candidatos en Europa y Madrid

Los periódicos digitales

¿Cambio inminente en el Gobierno? Sánchez baraja colocar ministros como candidatos en Europa y Madrid

El presidente quiere que Borrell encabece la candidatura del PSOE a las europeas mientras ‘deshoja la margarita’ para elegir al cabeza de lista que se enfrentará a Carmena.

Pedro Sánchez

La necesidad de que el PSOE haga una apuesta fuerte en las candidaturas para la Alcaldía de Madrid y para las elecciones europeas podría provocar una crisis de gobierno en febrero o marzo. Vozpopuli.com señala que Pedro Sánchez planea un cambio de Gobierno inminente para enviar a Josep Borrell a Europa y designar candidato en Madrid, mientras elconfidencial.com cuenta cómo se amplía el abanico de nombres para plantar cara a Manuela Carmena.

Señala vozpopuli.com que Pedro Sánchez confiesa en privado que remodelar el gabinete no será un «problema» para elegir al alcaldable madrileño porque él insiste en que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, encabece la candidatura socialista a las elecciones europeas y eso le obliga al cambio de todas formas. Lo que aprovechará para sacar del Gabinete a su candidato o candidata a la Alcaldía de la capital, que según este medio online serían a día de hoy el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, o elegida, la ministra de Industria, Reyes Maroto, según diversas fuentes socialistas.

El citado digital aclara que Sánchez, que todavía no ha convencido a Borrell, tiene planes para el titular de Exteriores que van más allá de su tirón electoral: pretende que el hoy ministro acabe siendo a finales de 2019 vicepresidente de la renovada Comisión Europea. Y asegura que si Borrell dice finalmente no, Sánchez no descarta que Iratxe García sea quien encabece la candidatura europea,

Elconfidencial.com se centra en lo que califica de la “candidatura maldita” de Sánchez. Y señala que tras el reguero de rechazos, aflora un puñado de dirigentes de la casa que, en caso de que el presidente les ofreciera el puesto, tendrían difícil decir que no. La ya citada ministra de Industria, Reyes Maroto; el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes; Pilar Llop, delegada del Gobierno para la Violencia de Género, o Beatriz Corredor, extitular de Vivienda y presidenta de la Fundación Pablo Iglesias. A ellos cuatro habría que sumar un hombre que puntúa cada vez más en las quinielas internas, y de la máxima confianza de Sánchez en La Moncloa: Félix Bolaños, secretario general de la Presidencia del Gobierno.

Más información