www.elboletin.com

Metro de Madrid destina un millón de euros para evaluar a los candidatos a maquinistas

Depósito 4 de Metro.
Ampliar
Depósito 4 de Metro.

El BOE publica el contrato con el que la Comunidad de Madrid encarga la evaluación de candidatos para el proceso de selección de maquinistas de tracción eléctrica.

viernes 04 de enero de 2019, 10:53h

La Comunidad de Madrid, a finales de año y en medio de las protestas de los trabajadores, anunció la contratación de 100 maquinistas para el Metro de Madrid. Y el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes el primer paso para su incorporación.

El BOE se ha hecho eco de la contratación de un servicio de evaluación de candidatos para el proceso de selección de maquinistas de tracción eléctrica. Se trata de un contrato de un año de duración y por el que el Metro de Madrid ha puesto un presupuesto base de licitación de 968.000 euros.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid anunció el 11 de diciembre la contratación de 100 maquinistas nuevos para el suburbano. Sin embargo, el Sindicato de Maquinistas, que durante el último mes del año protagonizó varios paros en señal de protesta por la situación del servicio, señaló que para solventar los problemas se necesitarían cerca de 300 nuevos trabajadores.

“Con esta decisión se ponen necesarias para absorber el incremento que registra el metro en los últimos meses como consecuencia de un abandono por parte de los usuarios de la EMT”, explicó el presidente madrileño, Ángel Garrido.

Otro contrato del Metro de Madrid

Al mismo tiempo, el BOE también ha sacado a la luz otra licitación del Metro de Madrid. En concreto, sobre el servicio de transporte de fondos y otros servicios asociados en las estaciones de la red.

Un contrato con el que se busca gestionar el transporte de los fondos procedentes de las recaudaciones efectuadas en los puntos de venta de Metro de Madrid, su posterior recuento y el abastecimiento y logística de moneda fraccionaria en las estaciones.

Para este servicio, la Comunidad de Madrid ha puesto sobre la mesa 8,05 millones de euros. La gestión correrá a cargo de la empresa ganadora durante cuatro años y con opción a una prórroga de seis meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.