La Fundación Franco defiende al prior del Valle y lanza un nuevo dardo a la Iglesia

Valle de los Caídos

La Fundación Franco defiende al prior del Valle y lanza un nuevo dardo a la Iglesia

La institución carga contra el Gobierno por recordar el pasado de Santiago Cantera, “para nosotros muy noble”. El prior fue candidato a las elecciones por Falange Española.

Valle de los Caídos

La Fundación Francisco Franco ha cerrado filas en torno al prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, tras negar al Gobierno el acceso para exhumar a los restos del dictador. “La respuesta gallarda del prior no podía haber sido otra”, afirma esta institución, que aprovecha esta polémica para lanzar un nuevo dardo la Iglesia.

La Fundación Franco ha querido transmitir en un comunicado su apoyo “total y cerrado” a Santiago Cantera ante los “ataques” que ha recibido en las últimas horas y “una vez más hacer llegar a la Jerarquía Eclesiástica su responsabilidad” con el dictador. Según afirma, le “debe su existencia actual como Iglesia” y remarca que “en vida fue un cristiano ejemplar tal y como reflejaron todos los obispos españoles en el momento de su fallecimiento”. “¿ Se lo recordamos?”, se pregunta.

Previamente, destaca que la respuesta del prior al Ejecutivo de Sánchez “no podía haber sido otra”, ya que “es obvio que ninguna norma puede prevalecer sobre lo dispuesto en un Tratado Internacional como lo es el Acuerdo entre el Reino de España y la Santa Sede, la Basílica es un lugar sagrado y de culto”. “Por consiguiente”, continúa, “inviolable” y la exhumación de los restos de Franco “contra la expresa voluntad de la familia directa del difunto no puede considerarse en modo alguno como una actuación que esté en consonancia con la santidad del lugar y menos aún sin la preceptiva orden judicial al respecto”.

Asimismo, la Fundación carga contra el Gobierno por aludir al pasado de Santiago Cantera, que “fue candidato a las elecciones generales de 1993 y a los comicios europeos de 1994 por el partido Falange Española Independiente”, según recordó Moncloa. Para esta institución esto “demuestra la bajeza de quienes no dudan en pactar contra toda clase de enemigos de España para mantenerse en el poder a toda costa”. “Si el Gobierno no se extraña de la actitud del Padre Cantera menos nos extrañamos nosotros de la adoptada por el Ejecutivo por las razones antes apuntadas”, apunta en el mencionado comunicado en el que tacha de “noble” este pasado.

El pasado del Padre Cantera, por cierto para nosotros muy noble, es asunto que no tiene nada que ver con su decisión, en nada obstruccionista, según nos dice el Gobierno, sino ajustada a su conciencia y honor”, asegura la Fundación Franco.

Más información