¿Es útil usar un software de email marketing?

Marketing

¿Es útil usar un software de email marketing?

Este tipo de herramientas son muy útiles cuando se necesita ampliar la base de datos de la lista de contactos.

Hombre con barba ordenador

¿Estás pensando en usar un email marketing software pero no estás seguro de qué aportará a tu negocio? Lo primero que debes saber es que el email marketing es una herramienta de marketing pero en el mundo online, con el que enviar comunicados de una manera masiva. Pero, ¿por qué utilizar un software de email marketing? Te lo explicamos en los siguientes puntos:

AYUDA A AUMENTAR LA BASE DE DATOS

Este tipo de herramientas son muy útiles cuando se necesita ampliar la base de datos de la lista de contactos. Esto se hace a través de formularios de suscripción que puedes crear dependiendo de las necesidades de tu negocio.

En los formularios el usuario da su permiso para recibir los comunicados y, además, aportar datos importantes, como su nombre y su contacto.

PUEDES SEGMENTAR TUS CONTACTOS

La mejor manera de tener la base de datos ordenada es segmentándola, sobre todo para mandar las newsletter a los contactos correctos, pero esto es tedioso si se tiene que hacer de forma manual. En este punto, utilizar un software de email marketing agilizará muchísimo el trabajo, ya que permitirá enviar los mensajes dependiendo de las características de los contactos: por edad, sexo, localidad, etc.

DI NO A LA CARPETA DE SPAM

Uno de los mayores temores es haber destinado mucho tiempo para crear un mensaje atractivo pero cuyo destino será la indeseable carpeta de SPAM.

Las herramientas de email marketing suelen tener funciones anti-spam para que la campaña enviada llegue siempre a su destinatario. No obstante, siempre es necesario tener en cuenta los siguientes puntos a la hora de montar una newsletter:

– Asunto claro.

– Utilizar dominio de empresa.

– Utilizar el nombre de empresa como remitente o tu nombre acompañado del nombre de tu empresa o marca.

– Mayor texto y menos imágenes, ya que al incluir muchas hay más posibilidades de ir a la carpeta de SPAM.

– Evita términos susceptibles como: gratis, promoción, remedios…

FIDELIZA A TUS CLIENTES

Los software de email marketing permiten lanzar mensajes automatizados a la base de datos, solo teniendo que programar el envío de la campaña. Este tipo de mensajes se mandan en fechas señaladas como cumpleaños, santos, festividades, etc., aunque también para dar la bienvenida a la base de datos.

Se trata de mensajes muy efectivos porque son personalizados que darán a entender al cliente que es especial y que se le tiene en cuenta, lo que es una buena herramienta para fidelizarlo.

Más información