El PP recoge el guante de Vox y abre la puerta a negociar en Andalucía

Andalucía

El PP recoge el guante de Vox y abre la puerta a negociar en Andalucía

Teodoro García Egea rechaza hacer de la violencia de género una “cuestión nuclear” a la hora de negociar el futuro Gobierno de Andalucía.

Pablo Casado y Teodoro García Egea

El PP ha recogido el guante lanzado esta mañana por Vox, que ha pedido sentarse a hablar si quieren su apoyo para investir a Juanma Moreno presidente de la Junta de Andalucía. Dicho y hecho. El secretario general de los populares, Teodoro García Egea, ha abierto la puerta a negociar con los de Santiago Abascal.

Va a haber negociación con Vox como ha habido con otros partidos en otras regiones”, ha afirmado García Egea en una entrevista en RNE en la que ha defendido que “los andaluces nos ha mandado un claro mensaje de cambio” que “tiene que venir de la mano de 59 diputados”, que son los que suman PP, Ciudadanos y Vox.

Un “cambio” que pasa, ha sostenido el representante de Génova, por el acuerdo suscrito entre populares y naranjas al que “nadie que haya sido refrendado por los ciudadanos puede negarse”. Para el popular lo importante es que se ponga en marcha la legislatura, “que es lo que urge” y dejar a un lado las “cuestiones programáticas, de si sobra o no una coma”. “Hace falta que se ponga en marcha la legislatura”, ha insistido.

Asimismo, ha respondido a la condición de Vox de retirar las ayudas a la violencia de género para secundar el pacto PP-Ciudadanos. “Creo que ningún diputado puede estar en contra de que se luche contra la violencia, la ejerza quien la ejerza, porque la lucha contra la violencia nos une a todos los diputados”, ha afirmado García Egea, que ha lanzado una advertencia al partido de Abascal.

“Quién haga de esto una cuestión nuclear a la hora de negociar el futuro Gobierno de Andalucía se equivoca”, ha señalado.

Más información