Vox exige a PP y Ciudadanos una mesa de negociación si quieren su apoyo para una investidura

Andalucía

Vox exige a PP y Ciudadanos una mesa de negociación si quieren su apoyo para una investidura

Ortega Smith afirma que la ley de violencia de género ha servido para el “negocio de lobbies feministas”.

VOX

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha acusado al PP y Ciudadanos de querer “imponer” a Vox el acuerdo de gobierno en Andalucía sin haber contado con ellos. Así, exige que ambas formaciones se sienten a negociar con la formación de Santiago Abascal si quieren cosechar el apoyo de Vox para una investidura.

“Si quieren negociar se tienen que sentar a una mesa y debatir y poder plantear otras cuestiones. Han decidido imponer a Vox lo que consideran que es bueno para Andalucía”, ha criticado el dirigente de Vox en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press. Asegura que es “inaceptable” que a su formación “ni se le escucha, ni se le llama”.

Después de que el portavoz de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, supeditó el apoyo a la investidura a que PP y Ciudadanos retiraran las ayudas a la violencia de género, Ortega Smith ha defendido esta posición alegando que aceptar este punto supone hacer “seguidismo” a las políticas de la “extrema izquierda”.

“Vienen a poner encima de la mesa un documento que sospechamos que ha sido pactado, en gran medida, entre Ciudadanos y el PSOE, con Podemos por detrás”, ha señalado sobre el acuerdo programático entre PP y Ciudadanos.

“Luego el PP lo ha aceptado, como tantas políticas que ha venido haciendo, que son de cobardía absoluta y de sumisión a la izquierda. Se ve claramente que estas medidas vienen dirigidas por la izquierda”, ha subrayado el dirigente de Vox.

Aunque Ortega Smith ha negado que quieran ocupar consejerías en la Junta, ha asegurado que su partido no puede llegar a la política a dejar las cosas “como están”. Así, ha asegurado que la ley de violencia de género ha servido para “usar la tragedia de las mujeres”, para “imponer leyes de control ideológico” y para el “negocio de lobbies feministas”.

Sobre si Vox se plantea romper el pacto de PP y Ciudadanos, el dirigente se ha desvinculado del acuerdo programático entre ‘populares’ y ‘naranjas’ destacando que no ha “firmado nada”.

“Para que estuviera en peligro tendría que haber un pacto”, ha señalado Ortega Smith, quien ha recordado que el único acuerdo que ha sellado Vox tiene que ver con la formación de la Mesa del Parlamento de Andalucía.

Más información