La reunificación de deudas, un producto financiero cada vez más extendido

Contenido patrocinado

La reunificación de deudas, un producto financiero cada vez más extendido

La reunificación de deudas es un producto financiero que cada vez está más extendido entre los usuarios digitales. Se utiliza para agrupar todas las deudas existentes en una sola.

Cartera dinero lupa

Se trata de una operación muy sencilla a través de la cual una persona puede unir todas sus deudas pendientes en una sola y así conseguir un mayor control de sus finanzas. Con este producto financiero el usuario solicita un crédito que agrupará todos los anteriores y de esta forma devolverá el dinero en una única y cómoda cuota. Con esto se consigue, no solo la comodidad de un solo pago mensual, sino que también se suelen pactar unos intereses inferiores y, por lo tanto, un menor desembolso de dinero a lo largo de la vida del préstamo.

El concepto es tan sencillo como tentador: reunifica tus deudas en una sola y ahorra dinero

A día de hoy el mercado financiero ofrece varias opciones de reunificación de deudas, entre las que se pueden encontrar: reunificar deudas con hipoteca, préstamos personales o incluso reunificación de deudas para usuarios registrados en listas de morosos como Asnef. Todos ellos tienen el mismo objetivo: conseguir un mayor ahorro y control de las finanzas personales.

Uno de los líderes en el sector con este tipo de producto es la financiera Suitaprest, que está especializada en ofrecer préstamos con garantía hipotecaria para la reunificación de deudas. Como comentábamos al principio del artículo, una de las mayores ventajas de este producto financiero es que se consiguen pactar unas cuotas menores, logrando así un mayor ahorro.

Contratar una reunificación de deudas cada vez es más sencillo e incluso se puede hacer por internet. Muchas entidades ponen a disposición de sus clientes la posibilidad de hacer la solicitud a través de su propia página web, dando acceso a un simulador de reunificar deudas desde el que calcular cual sería el ahorro en cada caso.

¿Quién contrata la reunificación de deudas?

Como comentábamos al principio de la noticia, cómo reunificar deudas es un tema que cada vez interesa a más gente. Es un producto financiero que ofrece una posibilidad muy interesante para todas aquellas personas que necesiten conseguir dinero rápido para cubrir todas sus deudas pendientes.

¿Te imaginas poder unificar en una sola cuota las letras del coche, las facturas pendientes de las tarjetas de crédito e incluso la mensualidad de la hipoteca? Además en estas épocas en las que todo el mundo ha hecho excesos económicos con la compra de regalos navideños y la preparación de las fiestas, no viene mal pensar en poder aplicar un poco de control sobre la economía familiar.

Al unificar todos los préstamos o créditos en un solo pago se consiguen unos intereses más rentables y se acaba pagando una sola cuota inferior al cómputo total de todas las otras deudas. Además, como ya hemos comentado, la devolución de todas las cuotas se convierte en un proceso mucho más sencillo ya que se elimina la preocupación de tener que devolver diferentes cuotas a distintas empresas. Normalmente la entidad con la que se contrata la reunificación de préstamos se encarga de todos los papeleos y negociaciones, por lo que supone una ventaja extra del proceso.

Suitaprest es especialista en préstamos con garantía hipotecaria para reunificar deudas, con los que se consigue acceder a liquidez siempre que se disponga de una propiedad inmobiliaria. De esta forma la entidad defiende el derecho a las segundas oportunidades, concediendo préstamos incluso a personas que consten en ficheros de morosidad como RAI o ASNEF y a los que los bancos rechazan la mayoría de solicitudes.

Con más de 10 años de trayectoria ofreciendo soluciones de financiación alternativa en el mercado europeo, Suitaprest ha concedido hasta la fecha cerca de 75 M de € en préstamos, procesa unas 250.000 solicitudes de préstamo al año y cuenta con una red de más de 300 colaboradores en toda España.

Más información