Telefónica, Iberdrola y Ferrovial, valores para arrancar con buen pie el 2019

Valores calientes

Telefónica, Iberdrola y Ferrovial, valores para arrancar con buen pie el 2019

Los analistas ponen esta semana el farolillo rojo a Siemens Gamesa, Atresmedia y Prisa.

Periódico con gráficos de bolsa

La volatilidad sigue siendo la gran protagonista en los mercados estos días. La tranquilidad es esquiva en las Bolsas europeas, que han convertido las últimas semanas del año en una montaña rusa capaz de dar más de un buen susto a cualquiera. Ante este panorama, y para empezar 2019 con buen pie, los analistas apuestan por valores como Telefónica, Iberdrola o Ferrovial, mientras que recomiendan alejarse de Siemens Gamesa, Atresmedia y Prisa.

Para Eduardo Bolinches, director de Bolsacash.com, el Ibex 35 “se halla repleto de valores extremadamente sobrevendidos pero que a su vez son incapaces de levantarse del suelo”. En su opinión, “la pauta de máximos y mínimos es implacable y por lo tanto lo único que podemos esperar son reacciones que duran minutos, como el caso del pasado jueves 27, más que de días”. Por ello, y “con la mera idea de pillar rebotes”, señala como “buenos candidatos” para ello a Iberdrola, Telefónica o Naturgy.

Por su parte, David Galán, director Renta Variable de Bolsa General, señala como valores a tener en cuenta a Ferrovial y a Logista. Respecto a la primera compañía, señala que “se encuentra consolidando en una gran figura triangular”. Según Galán, “activaría objetivo alcista y pondría fin a la consolidación, pensando en más alzas, solo de superar los 18,53 euros”. En cuanto a Logista, está “en tendencia alcista de largo plazo y ha aguantado mejor que la media del mercado las caídas del mercado”. De ahí que apunte “soportes en los 20 euros y 19,86 euros”. “Mientras no pierda estos soportes lo más probable la continuidad alcista”, remarca antes de señalar que la “primera resistencia” se situaría en los 22,70 euros.

En el otro lado de la balanza el director Renta Variable de Bolsa General sitúa a empresas de comunicación como Atremedia y Prisa, sin olvidar a Coemac. Sobre Atresmedia Galán sostiene que “es uno de los valores más débiles y bajistas del mercado continuo”. Por ello pronostica que “rebotes aparte, apunta a mayores caídas, por estructura de 2º bajista hacia los 3,40 euros”. Sus “resistencias” estarían “en los 4,95 euros, 5,074 euros, 5,45 euros o 5,78 euros”. En la misma situación se encontraría Prisa. “El valor intenta rebote, pero tiene mucha presión bajista”, afirma este experto, que fija las “primeras resistencias en los 2,04 euros y 2,31 euros” y el “soporte en los 1,52 euros”. “Lo más probable”, continúa, “es la continuidad de la tendencia bajista de largo plazo” y esto se “confirmaría por debajo de 1,52 euros”.

Su otro valor a la baja es Coemac, la antigua Uralita, que “se encuentra en tendencia bajista de largo plazo con primeras resistencias en los 4,50 euros, 8,78 euros, en los 10,18 euros y 10,70 euros”.

Bolinches también apunta a tres valores de los que huir estos días. Es el caso de Siemens Gamesa, Repsol o Arcelor Mittal. Asimismo, hace una “mención especial” para el sector bancario, “donde las reacciones alcistas son ridículas e invitan a no participar de ellas”.

Más información