Los cargos públicos que aún ostentan los condenados por vender pisos a fondos buitre

Madrid

Los cargos públicos que aún ostentan los condenados por vender pisos a fondos buitre

Dos de los condenados por el Tribunal de Cuentas son viceconsejeros de la Comunidad de Madrid: José Enrique Núñez Guijarro y Diego Sanjuanbenito.

Ayuntamiento de Madrid

El Tribunal de Cuentas ha puesto contra las cuerdas a la ex alcaldesa de Madrid Ana Botella y a gran parte de su equipo de gobierno por la venta de pisos públicos a ‘fondos buitre’ por debajo de su precio de mercado. Pero, ¿qué ha sido de ellos? Muchos siguen siendo cargos públicos en la actualidad.

Dos de los señalados por este órgano trabajan actualmente en la Comunidad de Madrid. José Enrique Núñez Guijarro y Diego Sanjuanbenito son viceconsejeros del Gobierno de Ángel Garrido. El primero, de Justicia; el segundo, de Humanización de la Asistencia Sanitaria.

Otro de los concejales del equipo de gobierno de Botella en aquel entonces, que además formaban parte de la Junta de la EMVS, es Pedro Corral, que sigue en el ayuntamiento de la capital. El popular, además, es presidente de la Comisión Permanente Ordinaria de Cultura y Deportes y miembro de la Comisión Permanente Especial de Cuentas, según la web del consistorio madrileño.

Por su parte, Dolores Navarro Ruis es concejala de Transparencia, Hacienda, Contratación y Mujer en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

En cuanto al resto, Concepción Dancausa dejó el pasado junio su puesto como delegada del Gobierno en Madrid y nada se sabe de Fermín Oslé, que fue el máximo responsable de la Empresa Municipal de Vivienda. María de la Paz González también dimitió como diputada del PP en la Asamblea de Madrid, según algunos medios, tras aparecer en los audios del ‘caso Lezo’.

Respecto a Ana Botella, a la exalcaldesa de Madrid se la ha podido ver junto a su marido, el que fuera presidente del Gobierno, José María Aznar, en los actos públicos que este último ha protagonizado en los últimos meses.

Más información