Madrid activa este viernes el escenario 2 con excepciones por Navidad

Ayuntamiento de Madrid

Madrid activa este viernes el escenario 2 con excepciones por Navidad

Cualquier coche podrá circular por la M-30 ante la excepcionalidad de las fechas.

Gran Vía Madrid Central

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el escenario 2 del Protocolo para episodios de alta contaminación para este viernes al haberse alcanzado el escenario 2: un día de aviso, al superarse en 2 estaciones de la red de vigilancia de calidad del aire de la zona 1 los 200 µg/m3 durante 2 horas consecutivas.

El escenario 2 mantiene la limitación de la velocidad a 70 km/h en la M-30 y accesos desde M-40 para todos los vehículos y la recomendación, promoción y refuerzo del transporte público.

No obstante, se permitirá la circulación de todos los vehículos para facilitar los desplazamientos navideños.

Sí que se mantiene la restricción al aparcamiento en zona SER, quedando limitada a vehículos sin distintivo Cero emisiones y ECO, de acuerdo con el escenario 2 del protocolo.

El protocolo contempla en su punto 6 que —por circunstancias debidamente justificadas, como operaciones especiales de entrada o salida por período vacacional o de días festivos–pueden suspenderse temporalmente la aplicación de alguna o varias de las medidas, hasta que cesen dichas circunstancias excepcionales.

La suspensión de las restricciones circulatorias se mantendrá hasta el día 31 incluido, en caso de que continúen los escenarios que contemplan esta medida.

El Ayuntamiento pondrá en marcha estas medidas en aplicación del Protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), una vez que la delegada de Medio Ambiente y Movilidad ha firmado el decreto para su activación. Hoy la ciudad se mantiene en escenario 1.

Más información