www.elboletin.com

El PSOE lleva al Constitucional el bloqueo de PP y Ciudadanos a la Ley de Estabilidad

Tribunal Constitucional
Ampliar
Tribunal Constitucional

El Partido Socialista ha presentado un recuso de amparo ante las maniobras “arteras, tramposas e inconstitucionales” de populares y naranjas.

jueves 27 de diciembre de 2018, 11:32h

El PSOE ha registrado este jueves un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra el bloqueo de PP y Ciudadanos en la Mesa del Congreso a la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Los socialistas, con esta decisión, tratan de acabar con el veto del Senado a la senda del déficit sobre las cuentas de 2019.

El diputado Rafael Simancas ha sido el encargado de anunciar la presentación de este recurso ante las maniobras “arteras, tramposas e inconstitucionales” tanto de populares como de naranjas. Según ha explicado, el bloque de esta reforma “contraviene el artículo 23 de la Constitución y el 150 del Reglamento del Congreso”.

Este último, ha señalado el socialista, fija que corresponde al pleno del Congreso establecer cuándo una ley tiene que tramitarse de manera directa y por lectura única.

Precisamente este jueves el Senado impedirá la aprobación de los objetivos de déficit del Gobierno de Pedro Sánchez que sí avaló el Congreso hace un a semana gracias a la mayoría que tiene el PP en esta cámara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.